Menú

Especialidad en especialidad odontología restauradora del centro UNITEC

Programa de Especialidad en especialidad odontología restauradora

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Conocimiento de Vanguardia

Realizar el diagnóstico, alternativas de plan de tratamiento restaurativo, pronóstico y seguimiento de los pacientes con compromiso médico.

Llevar a cabo la rehabilitación de los pacientes utilizando los materiales y las técnicas indicadas para cada caso.

Realizar el diagnóstico de lesiones de tejidos blandos y duros de la cavidad bucal y, en su caso, referir al paciente al profesionista indicado.

Identificar las patologías de las glándulas salivales y las estructuras de cabeza y cuello, así como realizar la referencia y contra referencia necesaria.

Efectuar el diagnóstico de la oclusión dentaria normal y patológica, así como las alteraciones de la articulación temporomandibular.

Identificar las alteraciones sistémicas que afecten a los pacientes, así como realizar la referencia y contra referencia necesaria.

Evaluar materiales y técnicas restauradoras novedosas para su correcta aplicación en la clínica.

Comunicarse con los miembros del área de la salud para compartir información sobre los pacientes y/o los avances científicos.

Aplicar las medidas necesarias para cumplir con los principios y normas para el control de las infecciones cruzadas.

Usar principios de administración en la gestión de la práctica de la especialidad a nivel privado o institucional, aplicando las bases legales.

Evaluar los procesos administrativos para establecer estrategias y mecanismos para mejorar la calidad de los servicios de salud.

Planear y llevar a cabo las actividades de difusión del conocimiento con pacientes, sus pares u otros profesionistas.

Objetivos

La Especialidad en Odontología Restauradora tiene como objetivo solucionar integralmente los problemas bucales, realizando tratamientos restaurativos estéticos, protésicos y prostéticos implanto-soportados. Esto, utilizando las técnicas y biomateriales más modernos, favoreciendo la estética y, por consiguiente, mejorando significativamente la autoestima del paciente.

Temario

Programa con 4 semestres

Titulación obtenida

Especialidad en especialidad odontología restauradora

Requisitos

Información Adicional

Campus: Marina



Características de la Maestría

Al finalizar tus estudios en la Especialidad de Odontología Restauradora, podrás trabajar en&hellip,

Clínicas y hospitales del sector público y privado.

La práctica privada independiente.

La docencia y la investigación.

La asesoría en empresas líderes.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​