Menú

Especialidad en diseño de calzado y marroquinería del Centro de Diseño, Cine y Televisión

Programa de Especialidad en diseño de calzado y marroquinería

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Presentaciò,n:



México es uno de los grandes polos de manufactura de calzado y marroquinería, sin embargo esta profesión es considerada un oficio que se pasa de generación en generación en vez de crear una disciplina formal. Es por esto que este programa está orientado a formalizar el proceso de educación y aprendizaje a través de trabajar de primera mano con especialistas de la industria y ofrecerle al egresado todas las herramientas para que se desarrolle de manera profesional ya sea como emprendedor o en relación de dependencia.



Dirigido a



Diseñadores o entusiastas con experiencia previa en diseño y manejo de programas de dibujo vectorial que deseen ampliar su trayectoria o incursionar en el mundo del calzado y la marroquinería.



Perfil del egresado



El egresado obtendrá una formación en las técnicas tradicionales de producción de calzado y marroquinería. A su vez tendrá una visión general de la industria donde aprenderá de diseño, materiales, distribución y comercialización. En consecuencia podrá desenvolverse como emprendedor independiente o posicionarse en el mercado laboral empresarial.



Plan de Estudios



Primer semestre

Diseño de calzado, siluetas básicas

Conocer las técnicas de patronaje, fabricación y diseño de calzados básicos como estilettos y ballerinas.

Diseño de bolsas suaves

Conocer las técnicas de patronaje, fabricación y diseño de bolsas suaves con y sin cerramientos, así como sus componentes: asas, herrajes y siluetas.

Dibujo y fichas técnicas

Aprender técnicas de representación específicas para calzado, bolsas, cinturones y pieza chica así como también el lenguaje de las fichas técnicas.

Pieles y materiales

Conocer las diferentes pieles y materiales apropiados para el diseño de accesorios, sus funciones y propiedades.

Dibujo digital para accesorios

Aprender a representar de manera eficaz diversos accesorios a través del programa Illustrator.



Segundo semestre

Diseño de calzado, Oxford y Brogue

Conocer las técnicas de patronaje, fabricación y diseño de las siluetas de calzado Oxford y Brogue a través de la realización de dos prototipos de calzado.

Diseño de bolsas rígidas

Conocer las técnicas de patronaje, fabricación y diseño de bolsas rígidas (de caja y con marco) a través de la realización de un prototipo a elección.

Diseño de cinturones y pieza chica

Aprender a diseñar, patronar y fabricar cinturones y diversas siluetas de pieza chica.

Renderización digital para accesorios

Conocer las diversas herramientas que el programa Photoshop ofrece para renderizar de manera eficaz y fidedigna diversos accesorios.

Estrategias de comercialización

Comprender los diversos canales y estrategias de comercialización y promoción digital de la mano de los profesionales más influyentes de la industria y sus experiencias.




Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Requisitos

Contar con título de licenciatura* |Portafolio de proyectos | Carta motivos | Curriculum vitae | Entrevista *Para alumnos de CENTRO es opción de titulación en tus estudios de licenciatura.



Duraciò,n:

2 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​