Menú

Especialidad en desarrollo integral alimentario del centro UAAAN - Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

Programa de Especialidad en desarrollo integral alimentario

Modalidad: Presencial
Localización: Coahuila

Temario

Presentaciò,n



La creación de una alternativa viable de desarrollo para profesionistas en el área de la ciencia y tecnología de alimentos, coloca a la Universidad AutónomaAgraria Antonio Narro como el principal vínculo entre el desarrollo y aplicación de procesos innovadores de productos alimenticios y las empresas líderes a nivel nacional o internacional en el área de alimentos, así como para la creación de nuevas empresas funcionando como una posible incubadora de negocios. Esto sin dejar de mencionar, la gran oportunidad de apoyar a los productores nacionales en la transformación de sus productos.



Este es el principal interés del grupo que está participando en la creación de la Especialidad en Desarrollo Integral Alimentario, que permitirá la formación a su vez de nuevos cuerpos académicos, así como líneas de generación y aplicación de conocimiento consolidadas, con la posibilidad de formar redes interdisciplinarias agrupando productores-empresarios-investigadores.



Metas



* Generar conciencia en la sociedad acerca de la necesidad de consumir y producir productos de alta calidad, nutritivos y amigables con el medio ambiente.

* Vincular los recursos de investigación y desarrollo especializado, que se genera en la UAAAN, con la industria realizando proyectos productivos que generen fuentes de empleo que permitan elevar la calidad de vida.

* Formar especialistas en el Desarrollo integral alimentario con la capacidad de transformar los recursos naturales que se utilizan como materia prima hasta un producto terminado con calidad y que cumpla los estándares nacionales o internacionales.

* Funcionar como una incubadora de empresas innovadoras con alto sentido de responsabilidad en la elaboración de productos seguros y confiables.

* Capacitar a las comunidades en el aprovechamiento de los recursos naturales que se generan en su entorno social, para ayudar a la elaboración de productos inocuos y con alta vida de anaquel.

* Crear un centro desarrollo integral alimentario que cuente con tecnología de punta en las áreas que involucra la transformación de alimentos, inocuidad alimentaria y oficinas de transferencia de tecnología.

* Contar con laboratorios certificados acreditados en el área de análisis de alimentos y desarrollo de procesos y productos.

* Generar patentes y registros de marca, así como productos con denominación de origen, en los productos desarrollados en esta especialidad.



Perfil del Egresado



El egresado mediante el cumplimiento de los créditos solicitados en el programa, tendrá la habilidad y capacidad de innovar, desarrollar y solucionar problemas relacionados con el procesamiento de productos alimenticios y sus derivados, así como la capacidad de elaborar proyectos de desarrollo aplicados en el ámbito rural, urbano e industrial. Todo lo anterior llevado acabo con responsabilidad, honestidad y compromiso social.






Información Adicional

Duración

Un año.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​