Menú

Especialidad en Derecho de la Propiedad Intelectual Digital (EDPID) del centro INFOTEC Fondo de Información y Documentación para la Industria

Programa de Especialidad en Derecho de la Propiedad Intelectual Digital (EDPID)

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario


Objetivo general:



Evaluar el impacto de las TIC en el entorno de la propiedad intelectual digital en México desde una perspectiva regional y global, a partir del análisis de la regulación jurídica, organismos y tratados internacionales en materia de propiedad intelectual, con el propósito de diseñar propuestas legislativas para resguardar la información digital, ya sea como bien o servicio público o privado.





Objetivos específicos:



Analizar el conjunto de instituciones, procedimientos jurídicos y ordenamientos relativos a proteger la propiedad intelectual digital y la creatividad humana en el ámbito de la Economía Digital, bajo el entorno global de internet y los diferentes esquemas de negocio de bienes y/o servicios informacionales, para mejorar las prácticas presentes y emergentes con fundamento técnico y legal.



Generar recursos humanos que sean capaces de ofrecer solución jurídica integral y estratégica en torno a los servicios, bienes digitales o recursos tecnológicos que los rodean, en el marco del derecho nacional, regional e internacional, con el fin de propiciar el desarrollo y elevar competitividad de su organización.







Dirigido a:



Licenciados en Derecho y Ciencias Jurídicas, asÌ, como profesionistas en ·,reas afines a la Administración, Economía, Politología y Tecnologías de la Información con tres años de experiencia en el campo del Derecho de las TIC.

Académicos que desarrollan proyectos en derecho de las telecomunicaciones, derecho informático, protección de datos y de la propiedad intelectual digital.

Servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) que participan en políticas públicas orientadas a la regulación y legislación del uso de las TIC.

Integrantes activos de los tres poderes públicos: ejecutivo, legislativo y judicial.

Consultores jurídicos en el marco del derecho de las TIC.

Titulación obtenida

Especialidad en Derecho de la Propiedad Intelectual Digital (EDPID)

Requisitos

Información Adicional


Duración:



1 año (3 cuatrimestres).





Horario:



Viernes de 17:00 a 20:15 horas

S·,bados de 9:00 a 15:00 horas

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​