Menú

Especialidad en código creativo para animación y video del Centro de Diseño, Cine y Televisión

Programa de Especialidad en código creativo para animación y video

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Presentaciò,n:



La animación generativa o procedural y la composición digital de efectos especiales complejos son disciplinas y técnicas emergentes que cobran cada vez más relevancia tanto en el campo del arte como en la industria. Este programa está enfocado en la enseñanza de procesos de dichos procesos, además de video interactivo, composición y efectos especiales. A partir de profundos conocimientos en programación computacional y reglas para la generación y procesamiento de imagen en movimiento se explota el potencial expresivo de la naturaleza numérica de procesos y medios digitales para poder aplicarlo en proyectos tangibles de acuerdo a las exigencias de las industrias creativas contemporáneas.



Dirigido a



Profesionales o estudiantes con experiencia en el trabajo de imagen en movimiento: cineastas, animadores o diseñadores, ya sea mediante softwares de video o animación digital. Con interés en la composición digital, motion graphics y 3D generativo.



Perfil del egresado



El egresado sabrá utilizar las infraestructuras digitales de comunicación desde una mentalidad creativa, no solo como usuario. Será capaz de implementar ideas complejas en programación para medios audiovisuales más allá de las posibilidades de las interfaces gráficas de los programas de edición y postproducción de video y animación y poseerá un amplio conocimiento en el desarrollo de algoritmos para la generación de movimiento basado en reglas, dominio de geometría 2D y 3D y destrezas computacionales. Esto le permitirá expandir sus procesos de creación y negocios en industrias creativas e incrementar su competitividad local e internacional.



Plan de Estudios



Primer semestre

Principios y fundamentos de la programación

Animación procedural 2D

Producción digital



Segundo semestre

Programación: composición y procesamiento avanzado

Animación procedural 3D

Producción digital avanzada

Proyecto termina


Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Requisitos

Contar con título de licenciatura* | Carta motivos | Entrevista Inglés avanzado *Para alumnos de CENTRO es opción de titulación en tus estudios de licenciatura.



Duraciò,n:

2 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​