Menú

Especialidad en animación cinematográfica del Centro de Diseño, Cine y Televisión

Programa de Especialidad en animación cinematográfica

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Presentaciò,n:



La animación cinematográfica es una expresión audiovisual consolidada globalmente desde hace varias décadas. Esta industria de entretenimiento es posible gracias a actores involucrados en las fases de creación, producción y distribución de filmes animados. La especialidad que prepara a sus alumnos para insertarse en la industria y entender desde la fase de creación de &ldquo,marcas&rdquo, (personajes y sus historias) hasta los flujos de trabajo que coordinan los diversos especialistas en dibujo, movimiento, fondos, diálogos, diseño sonoro, durante la fase de producción, así como la fase final de distribución y comercialización.



Dirigida a



Estudiantes con formaciones previas en diseño, ilustración, cine, video y medios digitales que tengan experiencia de trabajo con imagen en movimiento mediante diferentes plataformas de video o animación.



Perfil del egresado



El egresado entenderá los procesos necesarios del flujo de trabajo en la producción y distribución de animación cinematográfica. Poseerá conocimientos en las áreas de dirección, guión y creación de personajes, hasta técnicas, layout, composición digital, efectos especiales (FX) y sonido. La especialidad desarrolla las habilidades técnicas y conceptuales de la animación cinematográfica. Este programa forma profesionales con los conocimientos necesarios para integrarse a una productora o realizar un proyecto personal.



Plan de Estudio



Primer semestre

Animación Cinematográfica e industrias de entretenimiento

Dirección general-guión

Dirección de animación y sonido

Dirección técnica y lay out

Dirección de composición y efectos especiales



Segundo semestre

Preproducción proyecto final y demo

Producción proyecto final y demo

Postproducción proyecto final






Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Requisitos

Contar con título de licenciatura* | Carta motivos | Entrevista Inglés avanzado *Para alumnos de CENTRO es opción de titulación en tus estudios de licenciatura.



Duraciò,n:

2 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​