Menú

Especialidad de tecnólogo en mecatrónica del centro CIDESI Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial

Programa de Especialidad de tecnólogo en mecatrónica

Modalidad: Presencial
Localización: Querétaro

Temario

PRESENTACIÒ,N:



Convoca a alumnos de licenciatura en áreas a fines a participar en la especialidad de Mecatrónica con las áreas terminales en:



Mecánica y Electrónica La cual consiste en Asignaturas teórico prácticas obligatorias y dos asignaturas de acuerdo con la Especialización Práctica de entrenamiento industrial. Vinculación y movilidad con otros sectores de la sociedad. Procesos administrativos (plazos y procedimientos de preinscripción y matricula) y otros datos de interés para el estudiante sobre el programa (nombre del coordinador del programa, direcciones y teléfonos de contacto, etc.).



OBJETIVOS



Formar recursos humanos calificados para el ejercicio especializado de la profesión como Tecnólogos en Mecatrónica, con conocimientos y habilidades prácticas actuales, capaces de incidir de forma inmediata en el desarrollo y modernización del sector productivo nacional.



DIRIGIDO A



El Programa está dirigido a egresados de las Licenciaturas de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Electromecánica, Industrial Mecánica, Electrónica, Ciencias Computacionales y carreras afines.





El Programa incluye una práctica de entrenamiento industrial, dónde los estudiantes se enfrentan a situaciones diversas que les permiten desarrollar sus habilidades y competencias como: relacionarse con equipos multidisciplinarios, apertura a nuevas ideas, capacidad de liderazgo e innovación. Los proyectos están orientados a la solución de problemas concretos, asesorados y evaluados por personal académico del programa y de la industria.



CONTENIDO



Cursos especializados



Introducción a la Mecatrónica



Instrumentación virtual



Electrónica aplicada y microcomputadores



Diseño, análisis y manufactura asistidos por computadora



Ingeniería de control automático



Robótica y automatización industrial



Especialización en Electrónica



Control inteligente



Programación



Especialización en Mecánica



Mecánica de fluidos



Aplicaciones de elemento finito



Práctica de entrenamiento industrial


Información Adicional

Título del egresado

Los graduados del Programa recibirán el título de Especialista Tecnólogo en Mecatrónica expedido por el CIDESI con registro ante la Dirección General de Profesiones de la SEP.



Requisitos de admisión

En folder Verde Claro tamaño carta, con broche de 8cm colocado en la parte superior.

Colocar la documentación que se lista:

1. Título original con copia o carta de Pasante de licenciatura o Ingeniería afín 2. Certificado original con copia o constancia emitida por la Institución donde cursó la Licenciatura que especifique la aprobación de 100% créditos y el promedio obtenido. 3. Curriculum vitae con documentos probatorios. 4. Carta de motivos personales por los que pretende ingresar al Posgrado. 5. Formato debidamente completado F1 = CID-F-PO-01 6. Cuatro fotografías tamaño infantil 7. Comprobante de comprensión de textos en idioma inglés 8. Copia de CURP sí es mexicano 9. Copia de Acta de Nacimiento 10. Copia de identificación oficial (IFE , INE, Pasaporte, Cédula profesional) 11. Seguro Médico vigente
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​