Menú

Especialidad de prótesis bucal fija y removible del centro UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez - Instituto de Ciencias Biomédicas

Programa de Especialidad de prótesis bucal fija y removible

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario

Objetivos Particulares

1. Formar especialistas que conozcan ampliamente los conceptos de oclusión y rehabilitación oral.
2. Capacitar al alumno en el manejo de las técnicas de laboratorio, que apoyen su práctica clínica, utilizando tecnología de punta en las diversas áreas.
3. Además que el alumno esta capacitado para realizar protocolos de investigación.


Perfil de Ingreso

El alumno deberá contar con el título de licenciatura, y será deseable que tenga promedio superior de 8.0. Será un alumno interesado en resolver, mediante la rehabilitación oral, los problemas que la edentación parcial o total aqueja a la población, en un sentido tanto preventivo como terapéutico. Con amplios conocimientos de la Odontología en general, con capacidad de lectura de textos científicos en el idioma inglés, con capacidad para exponer con claridad sus ideas, conceptos y temática, tanto oral como en la habilidad de integrarlos y redactarlos en un documento. Con capacidad de auto estudio y de investigación, y poder realizar consultas y acopio de información en el ámbito de la prótesis bucal y la rehabilitación oral.
Además de contar con estudios de educación media superior con validez oficial, el aspirante deberá ser una persona comprometida y dispuesta a servir a la sociedad a la que pertenece, con actitud de superación personal constante, valores éticos y morales de justicia y verdad, iniciativa para identificar y resolver problemas, habilidades para aplicar el conocimiento en situaciones prácticas, capaz de integrarse efectivamente a grupos, investigar, trabajar en equipo y comunicarse eficientemente en forma verbal y escrita.


Perfil de Egreso

El egresado tendrá como característica, una sólida capacitación científica y un sentido humanístico en el tratamiento de sus pacientes, deberá tener habilidades en la comunicación oral y escrita, capacidad para trabajar en equipo y en la investigación. Será capaz de exponer en público sus diagnósticos y tratamientos, todo lo anterior basado en el conocimiento profundo y firme de la oclusión y la rehabilitación oral. Estará capacitado para utilizar la tecnología de punta y discernir en la aplicación de los materiales dentales de las últimas generaciones, con una iniciativa y responsabilidad hacia la resolución honesta y precisa de los padecimientos y enfermedades de sus pacientes, y sobre todo, tendrá un interés de continuar su formación académica como docente o con la obtención de otro grado.

Información Adicional

Duración de la Carrera

4 semestres


Requisitos de Ingreso

Título de Cirujano Dentista registrado ante la SEP
Tener un promedio mínimo de 8.0 en licenciatura
Disponibilidad de tiempo completo
Inglés para comprensión de lectura de textos médicos
Examen de ubicación en inglés, básico en Odontología
Entrevista
Examen de admisión de conocimientos EXANI III
Curso Propedéutico

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​