Menú

Escenarios virtuales: ciencia ficción, curaduría virtual, ilustración y música digital del Centro de Diseño, Cine y Televisión

Programa de Escenarios virtuales: ciencia ficción, curaduría virtual, ilustración y música digital

Modalidad: Presencial
Duración 24
Horario: Martes y jueves de 17 a 20 hrs
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivo



Identificarás el punto de incidencia entre el mundo contemporáneo, la creación artística y la tecnología. Comprenderás el panorama actual del arte a partir del desarrollo imparable de los soportes digitales, los cuales favorecen la creación electrónica y virtual de innovadoras manifestaciones y representaciones artísticas.



Temario



Ciencia ficción | Identificarás algunas de las obras literarias cuyo tema central es la ciencia ficción y cómo estas propuestas se han llevado al cine o se convirtieron en referentes para la creación de otros géneros literarios u otro tipo de manifestaciones artísticas.

Curando lo virtual | Reconocerás los distintos términos, formatos, representaciones, artistas, archivos y plataformas de arte digital, electrónico y virtual. Comprenderás que la curaduría virtual implica realizar todos los enlaces para lograr un discurso artístico del mundo contemporáneo.

Ilustración digital | Comprenderás la creación de la imagen como el proceso en que la imaginación se concreta y se vuelve visible para los demás. Conocerás los distintos procesos de creación de la ilustración digital, como soporte digital y online para manera más directa de comunicación contemporánea.

Música digital |Explorarás las técnicas, softwares, sonidos, salidas de audio, programación de discursos sonoros y ruido, disponibles para enriquecer la creación musical actual.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​