Menú

Enfermedades transmitidas por vector del centro INSP Instituto Nacional de Salud Pública

Programa de Enfermedades transmitidas por vector

Modalidad: Presencial
Localización: Morelos

Temario

Presentación



Las enfermedades emergentes y reemergentes transmitidas por vectores se deben entender como la expresión de un fenómeno biológico inmerso en un proceso de adaptación a la variabilidad climática, desequilibrio ecológico y las fuerzas socioeconómicas por lo que puede considerarse como una de las consecuencias del proceso de globalización en el mundo. Muchas de las enfermedades transmitidas por vector que se consideraban controladas, han puesto en evidencia la deficiencia de los modelos epidemiológicos y de los programas de enfermedades.



Este diplomado es parte fundamental para técnicos en programas de salud, entomólogos, enfermeras y médicos, epidemiólogos y jefes de programas a nivel regional y estatal, los cuales contarán con las competencias para diseñar y operar programas de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector con un enfoque integral en la implementación de métodos de control para mejorar las condiciones de salud de la región y el país.



Competencias



*Describir el patrón salud-enfermedad de una población referente a ETV mediante la interpretación de indicadores entomológicos.

*Explicar la historia natural de la infección-enfermedad y sus modos de transmisión.

*Analizar el perfil epidemiológico desde la perspectiva ecosocial.

*Aplicar los principios de saneamiento básico y específico relativo a vectores para proteger la salud colectiva.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​