Menú

Electrónica del centro IDEFT Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Programa de Electrónica

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

En la especialidad de Electrónica se promueven aprendizajes para la ejecución de los procesos de producción, montaje y mantenimiento de sistemas, equipos y partes electrónicas, interpretación de diagramas electrónicos y selección de materiales y equipos requeridos en la producción, ensamble de la industria electrónica, así como elementos técnicos para la reparación en general de aparatos electrónicos.


Los egresados de esta especialidad serán capaces de:

•Observar reglamento, describir y conservar el uso de instrumentos, equipo y herramienta, aplicar medidas de higiene y seguridad así como determinar costos y presupuestos de trabajos.
•Comprobar voltajes usuales, identificar bases y conectores, interpretar símbolos y diagramas electrónicos, resistores físicamente y por código, describir uso de enfasar aparatos de laboratorio, preparar y aplicar analizador, medir R-E-I de circuitos resitivos en serie y en paralelo, identificar y comprobar capacitadores, inductores, transformadores, válvulas al vacío, siódos sólidos, transistores, fuentes de alimentación, circuitos amplificadores y osciladores.
•Explicar principios de la radiocomunicación, antecedentes y clasificaciones de los radioreceptores, fallas generales en aparatos de radio A.M. y F.M.
•Explicar características y clasificación de equipos de audio frecuencia, interpretar diagramas a cuadros del amplificador, instalar y reparar circuitos de filtro.
•Aplicar principios de colorimetría, de transmisión de televisión, describir diagramas a bloques blanco, negro y color, instalar antenas.
•Desmontar tapas de la videocasetera y ejecutar revisión de circuitos y sección mecánica, identificar funciones de circuitos, hacer diagramas de sistemas operacionales flujo de señales y servomecánismos, trazar circuitos seguidores y comparadores, hacer gráficas de circuitos de muestreo y retención.


Campo laboral

Las principales fuentes de empleo son: industrias de aparatos electrónicos, así como en los servicios de mantenimiento y reparación de aparatos y sonidos, laboratorios electrónicos para diagnóstico, empresas de instalación de antenas y exposiciones audiovisuales, talleres de reparación de radios, empresas de instalación y mantenimiento de circuitos cerrados de televisión.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​