Menú

Electricidad del centro IDEFT Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Programa de Electricidad

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

En la especialidad de Electricidad, se adquieren los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para identificar los componentes del sistema eléctrico, e interpretación de planos así como diagnosticar fallas en el funcionamiento de las instalaciones eléctricas realizando reparaciones menores en las instalaciones eléctricas y sus accesorios de una industria o casa habitación.


Los egresados de esta especialidad serán capaces de:

•Identificar uso y manejo de materiales, herramientas, equipos e instrumentos de medición.
•Identificar y diagnosticar procedimientos de reparación de instalaciones eléctricas y en sus sistemas accesorios en áreas residenciales e industriales.
•Diagnosticar y reparar aparatos electrodomésticos con resistencia calefactora, con motor universal, de fase partida o de bobina y sombra.
•Aplicar las diferentes técnicas de reparación y ajustes de motores eléctricos con diversas características, motores de corriente alterna, continuo y rebobinado, monofísicos y trifísicos.
•Aplicar los elementos necesarios para realizar un presupuesto y costos de los servicios.
•Aplicar las normas contenidas en el reglamento general de seguridad e higiene del taller o área de trabajo.


Campo laboral

Las principales fuentes de empleo son: agencias de construcción, talleres eléctricos, de reparación y servicio de motores, talleres de reparaciones menores a casas habitación, empresas que prestan servicios de instalaciones eléctricas industriales o domésticas, por cuenta propia realizando instalaciones eléctricas y/o reparando aparatos electrodomésticos.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​