Menú

EE-608. BIOINFORMÁTICA II del centro Facultad de Zootecnia - Universidad Autónoma de Chihuahua

Programa de EE-608. BIOINFORMÁTICA II

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario


Descripción:



Dado el avance y evolución en las metodologías y equipos de secuenciación ha permitido secuenciar el genoma de gran cantidad de individuos en especies de interés zootécnico, generando una demanda de procedimientos estadísticos y capacidades de cómputo para el análisis de la gran cantidad de información biológica generada.



En el presente curso, la parte relacionada a la capacidad de cómputo se aborda a través de plataformas web con programas de cómputo especializados que permiten analizar y comparar los genomas en todo su contexto. Con relación a los procedimientos estadísticos se utilizan y contrastan metodologías de minería de datos y redes neuronales, incorporando el programa para análisis estadístico R.



Se abordan aplicaciones bioinformáticas en cuatro vertientes:



1) análisis y comparación de genomas,

2) epigenética,

3) expresión génica con base en ARN, y,

4) meta genómica.





Propósito



Desarrollar en el alumno los dominios relativos al conocimiento y aplicaciones de herramientas de bioinformática en el análisis de información biológica producto de las nuevas tecnologías de secuenciación masiva en especies de interés zootécnico, en el marco de las competencias de mejoramiento genético y biología de la reproducción.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​