Menú

EE-505 BIOINFORMÁTICA I del centro Facultad de Zootecnia - Universidad Autónoma de Chihuahua

Programa de EE-505 BIOINFORMÁTICA I

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario


Descripción:



La bioinformática es la ciencia que a través de la estadística y el cómputo permite analizar las bases de datos de biología molecular. La parte decómputo se trabaja con la plataforma de software libre Linux. Se abordan las herramientas estadísticas y de cómputo en tres vertientes:



1) obtención, organización y distribución de la información biológica,



2) análisis e interpretación de la información biológica, e,



3) integración de resultados y aplicaciones.



Con relación a la organización y distribución, se abordan los algoritmos y herramientas de exploración en los bancos de datos. Con respecto al análisis e interpretación de resultados, se aborda a tres niveles:



a) genómica (estructural, comparativa y funcional),



b) transcriptómica y expresión génica, y,



c) proteómica.



En las aplicaciones se abordan la biología de sistemas aplicados a la producción de especies de interés zootécnico.





Propósito:



Desarrollar en el alumno los dominios relativos al conocimiento y aplicaciones de herramientas de bioinformática en el análisis de información biológica de especies de interés zootécnico, dentro de las competencias de mejoramiento genético y biología de la reproducción.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​