Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Especialización en Educación ambiental para niños y jóvenes: conceptos y recursos del centro Escuela Oficial de animación juvenil Accent

Programa de Especialización en Educación ambiental para niños y jóvenes: conceptos y recursos

Modalidad: Presencial
Localización: Valencia

Temario

Presentación

El monitor/a debe implementar actividades propias del tiempo libre y cuidar de que el tiempo de ocio de niños/as entre 2 y 6 años sea el adecuado ya que la edad infantil tiene una especial importancia en los primeros años de vida, determinantes para un desarrollo físico y psicológico armonioso, para la formación de las facultades intelectuales y el desarrollo de la personalidad.

La educación de los más pequeños, no puede restringirse únicamente a la que se recibe en las instituciones en los horarios de la educación formal ya que, en sus primeros años de vida, los niños y niñas acuden a actividades de ocio y tiempo libre en mayor número y con unas expectativas mucho mayores que los niños que son más mayores.

En cuanto a sus características, entendemos que la educación que se presta a los niños en sus primeros años ha de ser adecuada a sus necesidades, por eso es necesario formar a los monitores en este ámbito para que conozcan las diferencias que se dan a estas edades tempranas y sean capaces de gestionar y programar un tiempo libre de calidad a las edades tempranas. En la actualidad se dispone de suficiente información, que indica que el desarrollo puede alterarse sustancialmente según la naturaleza de su entorno físico y social durante los primeros años de vida. Por ello, nuestra sociedad debe considerar las necesidades del niño, para que pueda desarrollarse en plenitud dentro de su contexto social y cultural.

Este programa pretende incidir en la capacitación del/la Monitor/a respecto a la planificación de la actividad en los primeros años y, de forma complementaria, profundizar en el ámbito de los recursos didácticos que procura la psicología al monitor/a.

Información Adicional

Duración

32 horas

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​