Menú

Maestría Educación ambiental del centro Universidad Pedagógica Nacional - Sede Unidad Ajusco

Programa de Maestría Educación ambiental

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Organización Académica

Los profesores de la UPN en la Unidad Ajusco están organizados en:

Cuerpos Académicos (CA)

Agrupamientos de CA o Áreas Académicas

Consejos Internos de Áreas Académicas

Programas Educativos

Colegio de Profesores de Programa Educativos

Colegio de Profesores de Áreas Académicas

Coordinación Académica de Ajusco

Para el mejor funcionamiento, cada uno de estos grupos académicos estable sus propios lineamientos internos para su funcionamiento, en el marco de los propósitos y las normas institucionales.

Cuerpos Académicos (CA)

Los Cuerpos Académicos (CA), son grupos de profesores que tienen un objeto de estudio común. Su característica principal es el trabajo colegiado. Desarrollan de manera colectiva la planeación, desarrollo y evaluación de sus tareas académicas en función de los propósitos del área a la que pertenecen y de la UPN. Cada Cuerpo Académico tiene un responsable que formará parte del Consejo Interno del área académica.

Entre las principales funciones de los Cuerpos Académicos destacan:

Desarrollar una vida colegiada que favorezca la docencia, investigación, difusión y extensión universitaria de manera integral

Promover la participación en redes de intercambio académico con pares en organismos e instituciones nacionales e internacionales

Elaborar, desarrollar, dar seguimiento y evaluar colegiadamente el plan de trabajo del CA

Promover la participaci6n de los integrantes del CA en las diferentes actividades académicas en las que el AA y la institución se involucren.

Áreas Académicas (AA)

Las Áreas Académicas son agrupamientos de Cuerpos Académicos. El Área Académica (AA) es la forma de organización académica formada por CA que comparten una o varias líneas de generación o aplicación del conocimiento en temas disciplinares o multidisciplinares y un conjunto de objetivos y metas académicas comunes. Las Áreas Académicas elaboran una política que favorece y orienta el crecimiento y la calidad de los trabajos que se realizan en la institución. Cada Área Académica tiene un Coordinador.

Consejos Internos de las Áreas Académicas

Cada Área Académica cuenta con un Consejo Interno (CI) que está presidido por el Coordinador del AA, lo integran los responsables de los distintos CA y de los Programas Educativos del AA, representantes del colegio de profesores del AA, un representante de los estudiantes de cada programa de licenciatura del AA y uno del posgrado.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​