Menú

EDUCACIÓN del centro IVES Instituto Veracruzano de Educación Superior

Programa de EDUCACIÓN

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Temario

DOCTORADO EDUCACIÓN

Objetivos
•Formar investigadores especializados en el área educativa, que analicen la función del Sistema Educativo Nacional en torno a los distintos niveles educativos, así como los factores que intervienen en él.

•Egresar profesionistas que promuevan diversas opciones para mejorar la calidad de la educación, con alto grado de eficiencia del proceso educativo y que propongan solución a las deficiencias y rezagos en la materia.

•Egresar especialistas en el diseño, desarrollo y evaluación de programas académicos de rigurosa calidad en todos los niveles y sectores.

•Crear un grupo de profesionistas intelectuales y participativos en todo lo relacionado con la educación, en búsqueda de mejores escenarios para la evolución de la educación a través de un trabajo consciente y decisivo para elevar la calidad educativa.

•Proporcionar al Sistema Educativo Nacional una generación de profesionistas con especialidad en origen y desarrollo de paradigmas que convergen en torno al aspecto docente, administrativo, de investigación y orientación que le permitan ejercer el cúmulo de competencias adquiridas en la maestría, para entender e intervenir en los asuntos educativos en relación con los factores económico, social, cultural y político.

•Formar profesionistas investigadores que participen en el proceso de orientación, capacitación de los procesos de formación de profesores y profesionalización docente en todos los niveles educativos.

Plan de Estudios
El Plan de Estudios consta de 178 créditos y 12 asignaturas. Se cursa en un sistema semestral, a razón de tres materias por cada semestre. El Doctorado se integra por cuatro semestres y cada uno se acredita en 22 semanas efectivas de clases que se imparten los viernes en turno vespertino y sábados en matutino. Para determinar la formación de los estudiantes del Doctorado en Educación, este programa se ha dividido en tres áreas de conocimiento:

Investigación. Esta área comprende cuatro cursos de Investigación Educativa, cuya finalidad es dotar al estudiante de los elementos teórico-prácticos que le permitan la realización de un trabajo recepcional de calidad, relacionado con la actividad educativa, encaminado a la obtención del grado académico pero que represente descubrimiento y aportación al aspecto educativo.

Filosófica. Proporciona al estudiante del Doctorado los elementos necesarios para el análisis y discusión sobre las diferentes corrientes filosóficas que fundamentan a la Pedagogía, además de obtener una visión integral del origen y evolución de la relación entre sociedad, educación, conocimiento e ideología.

Sociopedagógica. Las asignaturas que integran esta área aportan al estudiante el conjunto de elementos teóricos y empíricos, que les permitan obtener una visión integral del contexto educativo, mediante el análisis de las propias limitantes de este sector y con la tendencia de proponer modelos educativos que integren nuevos paradigmas, políticas y procedimientos a la educación.

Perfil del Egresado
El egresado del Doctorado en Educación contará con los conocimientos teórico-prácticos para participar en proyectos educativos previamente analizados, planeados y constituidos, que contemplen estrategias y metodologías que contribuyan a la construcción de una nueva realidad educativa.

El Doctorado pretende desarrollar conocimientos, aptitudes, actitudes y valores en sus egresados para que hagan suyo el compromiso ante la práctica docente, administrativa o directiva, tanto del sector público como privado, en cuando a dejar plasmado el ideal educativo para cada contexto socio-cultural y su participación en él.

El investigador que egresará del Doctorado en Educación fomentará y participará en el aspecto de investigación en la problemática relacionada con la educación, con la finalidad de diseñar programas académicos de vanguardia que incluyan la aplicación de instrumentos pedagógicos que orienten a los alumnos en cuando a la vocación.

Información Adicional

Requisitos:

•Acta de nacimiento original
•Certificado de estudios de Licenciatura Legalizado
•Carta de exposición de motivos (mínimo tres cuartillas) dirigido a Director de Posgrado e Investigación (Tema de Investigación y el motivo del porqué lo elige)
•2 Copias de Acta de Nacimiento
•2 Copias de Certif. de Lic. Legalizado.
•1 copia de título de Licenciatura.
•Copia Comprobante de estudios en Inglés - Comprensión de Textos, mínimo de 180 hrs. expedido de 2005 a la fecha.
•Copia Comprobante de estudios en Computación, mínimo de 180 hrs. expedido de 2005 a la fecha.
•2 copias de la CURP.
•Copia de comprobante de domicilio (copia recibo agua, luz, teléfono, cable).
•7 fotografías tamaño infantil a color.
•7 fotografías tamaño credencial blanco y negro (ovaladas) sin retoque.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​