Menú

educación del centro UNIVES

Programa de educación

Modalidad: Semi-presencial
Localización: Jalisco

Temario

Presentación:



El programa del Doctorado en Educación se centra en formar investigadores de alto nivel académico, docentes profesionales especializados en gestión o en innovación tecnológica educativa, capaces de generar conocimiento aplicado a la resolución de problemas correspondientes al área de las ciencias de la Educación en México. Con ello contribuyen al desarrollo científico, económico, social y cultural de las entidades educativas.

El mercado laboral para aquellos que estudien el Doctorado en Educación son todas las entidades educativas públicas y privadas, ya sea como supervisor, director, ATP, docente o líder de proyecto educativo. La reforma educativa del 2013 ha traido muchos cambios en la sociedad mexicana por lo cual se requiere de personalidades capacitadas que puedan enfrentar los retos educativos que México y las entidades internacionales exigen.



Objetivos:



Formar investigadores especializados en la investigación-acción para que sean capaces de intervenir y mejorar su práctica diaria y la gestión de sus instituciones educativas. Formar investigadores que sean capaces de diseñar y desarrollar programas educativos que aseguren en los estudiantes los conocimientos y habilidades para la creación de proyectos educativos mediados por tecnología.

Ofrecer lideres capaces de gestionar los cambios que requiere nuestro sistema educativo, y que generen con su conducta verdaderos cambios en la cultura escolar actual.



Objetivos comunes



Los objetivos comunes del Programa, tanto para la línea de Gestión educativa como para la de Innovación tecnológica educativa son:



Formar investigadores capaces de contribuir a la generación de nuevos conocimientos para interpretar y proponer soluciones a los problemas educativos de México y de los países latinoamericanos, especialmente los que afectan a los sectores sociales menos favorecidos. Desarrollar un acervo de valores, actitudes, conocimientos y habilidades en las Disciplinas fundamentales sobre Educación.

Proyectar soluciones creativas a problemas educativos de su entidad, de su estado y de su país. Realizar Investigaciones en el campo de su especialidad, a través de estudios comparativos de aspectos que conformen la realidad educativa en el marco internacional.



Perfil de Ingreso:



Haber obtenido el grado de maestría en algún campo afín al educativo.

Se desempeñe en labores vinculadas de manera directa con los procesos educativos y/o investigación educativa.

Poseer habilidad para el manejo de la computadora e Internet.

Interesarse por el trabajo en equipo.



Perfil de Egreso:



El egresado del Doctorado en Educación será un profesional con gran capital intelectual y con habilidades de liderazgo, competente para producir conocimiento en forma original e innovadora, para resolver con éxito los problemas que supone la sociedad del conocimiento actual y cualquier desarrollo social futuro.



Campo Profesional:



El mercado laboral para aquellos que estudien el Doctorado en Educación son todas las entidades educativas públicas y privadas, ya sea como supervisor, director, ATP, docente o líder de proyecto educativo. La reforma educativa del 2013 ha traído muchos cambios en la sociedad mexicana por lo cual se requiere de personalidades capacitadas que puedan enfrentar los retos educativos que México y las entidades internacionales exigen.



Líneas de Investigación



El estudiante del doctorado en educación podrá elegir entre dos líneas de investigación, la de innovación tecnológica educativa o la de gestión educativa. Estas dos líneas se encuentran dirigidas por Doctores de alto nivel académico, quienes han desarrollado los proyectos a los cuales se pueden adscribir los estudiantes.

Extensión de ejes temáticos para la investigación




Información Adicional

Requisitos de Admisión:



En los Doctorados en Gestión Educativa y en el de Innovación Tecnológica Educativa se dirigen a aquellos docentes o investigadores que poseen título universitario o título de formación docente.

Poseer como mínimo el grado académico de maestría. Poseer una experiencia no menor de dos años en labores profesionales educativas. Laborar, en el momento de ingreso, en áreas en las que el futuro profesional pueda aplicar los conocimientos que va a adquirir. Tener conocimientos básicos de comprensión de lectura en el idioma inglés. Tener conocimiento y destrezas básicas en el manejo de microcomputadora. Tener disponibilidad de tiempo para hacerle frente a los requisitos del programa. Adicionalmente a los formularios y documentos que se le solicitan para ingresar a UNIVES, usted debe preparar y entregar un ensayo.



Duración:

3 Años


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​