Menú

Dreamweaver CS6 Avanzado del centro DIGITEVER Líderes en México en Capacitación

Programa de Dreamweaver CS6 Avanzado

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario


Temario



Bibliotecas




Una de las herramientas más simples y de mayor alcance que tenemos a nuestra disposición. Las bibliotecas nos permiten administrar contenidos y código de manera que podamos utilizarlo en todo nuestro sitio y al hacer cambios en la biblioteca, todas las instancias de la misma se actualizarán. En este curso No solo repasaremos rápidamente lo básico de esta herramienta, sino tocaremos aspectos avanzados de las mismas.

Bibliotecas vs. SSI

Uso de estilos en la edición de bibliotecas

Elementos de bibliotecas con contenido en el



Server-Side Includes



Los SSI representan una tecnología estándar del lado del servidor que permite repetir un contenido a lo largo de todo el sitio siendo referenciado de un archivo separado. Su uso en sitios grandes permite actualizar cambios fácilmente con solo modificar el archivo central.

Edición y actualización de un SSI

Requisitos del Servidor para incorporación de SSIs

Ventajas y desventajas de los SSI

Cuándo utilizar los SSIs



Fragmentos



Como un gran portapapeles siempre disponible para cualquier proyecto dentro de Dreamweaver. Los fragmentos pueden almacenar desde una palabra hasta tablas con contenido o funciones javaScript o cualquier otro contenido.

Qué son los fragmentos (Snippets)

Creación y edición de Fragmentos

Fuentes de Fragmentos de código en Internet

Utilización de Fragmentos incluidos en Dreamweaver



Plantillas



Las plantillas representan nuestra principal herramienta de administración del sitio en Dreamweaver. El dominio de esta poderosa herramienta nos permitirá administrar sitios de cualquier magnitud. En esta sección del curso, aprenderás temas avanzados de las mismas que te darán dicho dominio.

Creación de una plantilla

Regiones editables

Regiones opcionales

Regiones repetidas

Plantillas anidadas

Región opcional editable

Tabla de repetición



Comportamientos



Comportamientos es el término utilizado por Adobe para describir funciones de JavaScript asociadas con elementos de una página Web. Por ejemplo al hacer clic sobre una imagen se puede abrir una ventana del tamaño definida por nosotros. Lo mismo podría suceder cuando se carga la página o cuando el usuario cierra la página. O escribir texto en alguna capa para hacer más clara la navegación. Son múltiples los usos de los comportamientos y en esta sección aprenderás los diferentes comportamientos incluidos en Dreamweaver.

Eventos y acciones

Mostrar y ocultar contenido con base en diferentes eventos

Rollovers simples y múltiples

Abrir ventana del navegador de un tamaño definido

Dar avisos a los usuarios con ventanas de alerta

Dar avisos o información en la barra de estado del Navegador al pasar por algún vínculo o imagen

Validar un formulario



CAPAS



Las capas en HTML se refieren a cajas posicionadas en nuestras páginas. Una caja o capa puede definir una columna o empalmarse arriba de otra capa. Utilizaremos las capas para posicionar elementos y para generar el diseño de páginas. Trabajaremos también con la visibilidad de las capas y la modificaremos de acuerdo con la interacción del usuario.

Qué son las capas

Creación y manipulación de capas

Comportamientos relacionados con capas: Mostrar y ocultar capas

Capas arrastrables

Uso de la línea de tiempo

Uso de capas para posicionamiento exacto de contenido

Capas como sustitutos de tablas para el diseño de páginas

Cambio del contenido de texto de una capa para dar retroalimentación a los usuarios



Estilos CSS



Como mancuerna obligatoria con el HTML, el CSS otorga al diseñador de páginas más control sobre las fuentes, colores, espaciamientos y formatos de texto. Pero además de esto, y tal como lo vemos en el curso básico de Dreamweaver, las Hojas de Estilo CSS representan una poderosa herramienta para lograr una exitosa administración del sitio. Con los temas que veremos en este curso, explotarás al máximo el lenguaje y varás lo fácil que es controlar el diseño de un sitio sin importar el tamaño del mismo.

Clases

Etiquetas

Selectores avanzados

Estilos internos y externos

Formato de formularios

Combinaciones de etiquetas

Identificadores IDs

Listas de definición

Formato avanzado de tablas y sus elementos estructurales usando CSS

Listas avanzadas



Barras de navegación y menús desplegables (pop-up)



Cada vez más se requiere proveer a nuestros visitantes múltiples maneras de navegar en nuestro sitio. Una barra de navegación puede ser enriquecida al agregar un menú desplegable a cada apartado, logrando así dar acceso directo a cada subcategoría. Igualmente, es común el querer dar a los visitantes acceso directo a las páginas más visitadas independientemente de dónde se encuentre. El uso de un menú de saltos (jump menu) puede facilitar dicha navegación.



Administración del sitio

Búsqueda y reemplazo avanzado

Uso de notas de diseño

Protección y desprotección de archivos para trabajo en grupo

Ocultación de archivos y/o carpetas

Verificación de vínculos

Generador de reportes



Multimedia



La inclusión de elementos multimedia es un elemento deseado en muchos sitios para ayudar en la promoción de productos y servicios, capacitación o entretenimiento. Por esta razón, en este curso aprenderás a incorporar cualquier tipo de archivo en tu página web.

Video digital. Formatos de Flash, QuickTime Windows Media Video, etc.

Audio

Texto y botones de flash

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​