Menú

Doctorado en Parasitología Agrícola del centro Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro - Postgrados

Programa de Doctorado en Parasitología Agrícola

Modalidad: Presencial
Localización: Coahuila

Temario

Objetivos del Programa

1. Formar especialistas capacitados para generar conocimientos científicos en las disciplinas parasitológicas que coadyuven a manejar integralmente las plagas.
2. Afrontar y actuar con calidad en procesos de enseñanza-aprendizaje en el nivel de postgrado.
3. Generar información técnico-científica aplicable al manejo integrado de plagas.
4. Vincular este programa con productores agropecuarios, sector privado, y del oficial sean municipales, estatales, federales o internacionales.
5. Encaminar la resolución de problemas en una visión holística que incluya, la salud del ser humano y su medio ambiente.

Perfil del Egresado

1. Con capacidad de realizar investigación aplicada, con conceptos modernos en vinculación con productores y/o organización de productores para generar alternativas viables de solución a problemas fitosanitarias.

2. Que sea capaz de orientar investigación básica que coadyuve a desarrollar nuevos esquemas de manejo de plagas, de muestreo, de legislación fitosanitaria nacional, de inocuidad de alimentos, taxonomía etc.

3. Que pueda desarrollar nuevos sistemas de manejo de plagas, concordantes con el cuidado al medio ambiente a la salud pública y que conduzcan a una agricultura sustentable.

4. Con capacidad de transmitir cono- cimientos en una relación de ense- ñanza-aprendizaje en institución de educación superior y/o postgrado, para formar nuevos cuerpos de profesionistas de nivel licenciatura y posgrado. Así como en ambientes científicos y oficiales sin olvidar la comunicación a los sectores productivos donde más se desea impactar.

5. Que sean capaces de asesorar activamente programas productivos que involucre sistemas de manejo de plagas novedosos y eficientes.

Plan de Estudios

El Programa esta estructurado por créditos (mínimos 40 créditos):

30 créditos en cursos teórico-prácticos

8 créditos en investigación

2 créditos en seminarios

De los créditos de cursos, un 70 % corresponde a cursos ofrecidos por el programa y un 30 % pueden ser de otros programas. Los créditos de investigación se otorgan en base al desarrollo de un estudio científico que sirve al estudiante para presentar y defender su tesis para obtención del grado. Los créditos de seminario se otorgan en base al desarrollo de trabajos técnicos-científicos y que culminan con la defensa de su proyecto de investigación y de los resultados del mismo en una Jornada de Evaluación Científica ante Evaluadores internos y externos de la institución. El Programa Académico tiene una duración de 4 semestres para Maestría. Al iniciar su primer semestre los alumnos y su Comité Particular de Asesoría elaboran un programa tentativo de cursos para cubrir los créditos requeridos.













Información Adicional

Requisitos de Ingreso

Los interesados en ingresar a este programa deben cumplir con los procedimientos administrativos establecidos en la Convocatoria de ingreso emitida por la Subdirección de Postgrado.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​