Menú

Óptica del centro INAOE Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica

Programa de Óptica

Modalidad: Presencial
Localización: Puebla

Temario

Objtivos:



1.Preparar investigadores capaces de identificar y resolver problemas científicos en óptica





2.Contribuir a la solución de los problemas de la ingeniería óptica



3.El Doctorado tiene como objetivo la formación de investigadores independientes y dispone, junto con la maestría, del apoyo interinstitucional para efectuarlo dentro de cualquiera de los institutos asociados al Programa PRONAPOE.







Plan de Estudios





1.Contar con un asesor de tesis especilista en el tema de investigación a desarrollar, que sugiera si el alumno lo requiere, los cursos que deberá a probar del programa de Maestría en Óptica, antes de iniciar su proyecto de tesis.



2.La aprobación de los exámenes generales de conocimiento.



3.El desarrollo de un proyecto de investigación (tesis) de carácter innovador e independiente.



4.La aprobación y la presentación del proyecto de tesis doctoral ante un jurado experto en el tema de investigación, previemente autorizado por la Académia de Óptica.



5.Tener publicados o aceptados al menos dos artículos científicos derivados del trabajo de tesis Doctora, en revistas o congresos de prestigio con arbitraje.



6.Demostrar competencia en el idioma inglés (550 puntos en el TOEFL o equivalente).




Información Adicional

REQUISITOS DE INGRESO



1.Tener el grado de Maestría en Astrofísica, Óptica, Electrónica, Ciencias Computacionales, Física, Ingeniería, o ramas afines, con un promedio mínimo de 8.0.

2.Tener el compromiso, por escrito, de un investigador del área correspondiente de dirigir la Tesis Doctoral, en una especialidad que sea de su competencia. En dicho escrito se debe indicar claramente el campo de trabajo y el título tentativo de la Tesis Doctoral.

3.Presentar por escrito una solicitud de admisión y obtener la autorización de la Academia correspondiente. Esta solicitud debe contar con el visto bueno del Director de Tesis propuesto.

4.Aprobar un examen de admisión, examen general de conocimientos o cursos propedéuticos, según la Academia correspondiente. Favor de contactar al representante docente del área de interés: Dr. Divakara Mayya (Astrofísica), Dr. David Sánchez de la Llave (Óptica), Dr. Juan Manuel Ramírez Cortés (Electrónica), Dr. Jesús Ariel Carrasco Ochoa (Ciencias Computacionales)

5.Demostrar competencia en el idioma inglés (500 puntos TOEFL).

6.80% mínimo de conocimiento del idioma español para estudiantes extranjeros.

7.Enviar escaneados todos los documentos de admisión para el doctorado, de ENERO-JUNIO para el ingreso en AGOSTO, y de JULIO-NOVIEMBRE para el ingreso en ENERO.



NOTA: Para los alumnos extranjeros que deseen ingresar al Doctorado en Ciencias Computacionales, además de lo anterior deberán entregar puntaje GRE, tanto general como del área (Computer Science).



REQUISITOS DE PERMANENCIA



1.Ser estudiante de tiempo completo.

2.Mantener un promedio mínimo de 8.5 en cada período académico.

3.Aprobar todas las materias cursadas a sugerencia del asesor.

4.Tener al menos una reunión por período académico con su Comité Doctoral.

5.Aprobar el Examen Predoctoral, o General de Conocimientos, de acuerdo con la Academia correspondiente, dentro de los primeros 18 meses de haber sido aceptado al programa de Doctorado.

6.Cumplir con todos los requisitos establecidos por el programa en un período de tres años. En caso de considerarlo necesario, el Comité Doctoral del estudiante puede recomendar la extensión de este período a la Academia correspondiente, quien decidirá finalmente sobre la pertinencia de dicha extensión.



REQUISITOS DE EGRESO Y OBTENCIÓN DEL GRADO



1.Haber obtenido un promedio general de 8.5 (ocho.cinco) durante sus estudios doctorales.

2.Realizar un proyecto de tesis avalado por la Academia correspondiente, bajo la tutela de un director de tesis.

3.Tener publicados o aceptados al menos dos artículos científicos derivados del trabajo de Tesis Doctoral, en revistas o congresos de prestigio con arbitraje.

4.Demostrar competencia en el idioma inglés (550 puntos en el TOEFL o equivalente).

5.No tener ningún tipo de adeudo con el INAOE.

6.Defender y aprobar su trabajo de tesis ante un jurado previamente nombrado por la Academia correspondiente en examen abierto a la comunidad académica.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​