Menú

Doctorado en Innovación educativa del centro Tecnológico de Monterrey Postgrados

Programa de Doctorado en Innovación educativa

Modalidad: Presencial
Inicio: A partir del 23/07/2021
Localización: Nuevo León , Ciudad de México

Descripción

Forma investigadores capaces de aportar nuevos conocimientos en las áreas de educación

El programa de Doctorado en Innovación Educativa pretende formar investigadores capaces de aportar nuevos conocimientos que contribuyan al avance de su disciplina y que sean sujetos de publicación, transferencia y aplicación. Ha sido pensado para formar personas capaces de diseñar, implementar y evaluar soluciones educativas ante problemas complejos del país y de la sociedad contemporánea.

Es un programa que requiere de sus estudiantes disponibilidad para estudiar tiempo completo, radicar en la zona metropolitana de Monterrey durante sus estudios doctorales y realizar una estancia académica en México o en el extranjero con alguna universidad con la que el Tecnológico de Monterrey tenga convenio.

A quién va dirigido

Profesores, investigadores, personal directivo y administrativo de instituciones educativas formales que quieran actuar como verdaderos agentes de cambio, como académicos e investigadores, con un interés vivo en la investigación científica como el vehículo principal para la innovación en la educación

Objetivos

Formar investigadores capaces de aportar nuevos conocimientos en las áreas de educación; así como de diseñar, implementar y evaluar soluciones educativas ante problemas complejos del país y de la sociedad contemporánea.

Temario

PRIMER SEMESTRE

Tecnología e innovación en educación

Propuesta de investigación I

Optativo I

Optativo II

SEGUNDO SEMESTRE

Propuesta de investigación II

Optativo III

Optativo IV

Optativo V

TERCER SEMESTRE

Propuesta de investigación III

Seminario de investigación I

Optativo VI

Optativo VII

Optativo VIII

CUARTO SEMESTRE

Investigación dirigida I

Investigación dirigida II

Optativo IX

Optativo X

QUINTO SEMESTRE

Seminario de investigación II

Investigación dirigida III

Investigación doctoral I

Investigación doctoral II

Optativo XI

SEXTO SEMESTRE

Investigación doctoral III

Investigación doctoral IV

Investigación doctoral V

Investigación doctoral VI

SÉPTIMO SEMESTRE

Seminario de investigación III

Investigación doctoral VII

Investigación doctoral VIII

Investigación doctoral IX

Investigación doctoral X

OCTAVO SEMESTRE

?Defensa doctoral

Investigación doctoral XI

Investigación doctoral XII

Investigación doctoral XIII

Investigación doctoral XIV

Titulación obtenida

Doctorado en Innovación educativa

Requisitos

Tener estudios terminados de licenciatura (requerido) y de maestría (opcional).

El postulante debe tener un promedio de calificaciones mayor o igual a 90/100 en el nivel de estudios previo que tenga terminado.

Tener un puntaje mayor o igual a 600 en la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) del Tecnológico de Monterrey.

Tener un puntaje mayor o igual a 550 en el Test of English as a Foreign Language (TOEFL).

Enviar una carta de solicitud de admisión; un currículum vitae actualizado; un ensayo en que exponga los motivos por los que quiere estudiar el Doctorado en Innovación Educativa; y una propuesta de proyecto de investigación, vinculada con una línea de investigación del programa, que el postulante considere viable para realizar su tesis doctoral. Así mismo, debe solicitar el

envío de tres cartas de recomendación.

Información Adicional

Perfil del egresado

Al término del programa, el egresado será capaz de:

Diseñar, implementar y evaluar proyectos de investigación educativa, que aborden soluciones a problemas complejos del país y de la sociedad contemporánea en materia de educación.

Generar nuevo conocimiento para la solución de problemáticas educativas (nacionales e internacionales) y la postulación de propuestas y estrategias de mejora para el desarrollo educativo.

Ejercer un liderazgo proactivo en organizaciones que realizan actividades educativas, diseñando e implantando proyectos de innovación que resulten en mejoras concretas y sostenibles en materia educativa.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​