Menú

Doctorado en Ingeniería de Materiales de Construcción y Estructuras del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Doctorado en Ingeniería de Materiales de Construcción y Estructuras

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
Los estudios del programa de doctorado formarán investigadores y profesionales con competencia internacional del más alto nivel en las áreas de los materiales de construcción y el diseño estructural, que contribuyan a solucionar los grandes retos de la industria de la construcción en los ámbitos regional, nacional e internacional. Además resultaran capacitados y con iniciativa en la investigación de frontera para coadyuvar al desarrollo científico y tecnológico del país, y a la formación de recursos humanos de alto nivel. El programa contempla estrategias para concientizar a sus egresados en relación a la importancia de aspectos como la durabilidad de la infraestructura y la sustentabilidad en la industria de la construcción.

Requisitos Específicos


• Título de Maestría en Ciencias o en Ingeniería en las áreas de materiales, construcción, estructuras o afines.
•Cumplir con los requisitos de admisión administrativos señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, la Dirección General de Estudios de Posgrado de la UANL y la Subdirección de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Ingeniería Civil.
•Presentar los siguientes exámenes de concurso para ingreso a posgrado de la UANL: Examen General de Conocimientos (EXANI III) del CENEVAL y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI) o comprobar un mínimo de 550 puntos en el TOEFL. Lo anterior previa preinscripción en las fechas programadas para el periodo escolar correspondiente, de acuerdo al Centro de Evaluaciones de la Secretaria General de la UANL y con los requisitos señalados por este mismo departamento.
•Tomar y aprobar los cursos propedéuticos referentes a la metodología científica, los materiales de construcción y las estructuras, o en su lugar, presentar y aprobar los exámenes teóricos conceptuales de la metodología científica y en diversos temas relacionados a los materiales de construcción y las estructuras.
•Carta dirigida al comité doctoral en la que deberá exponer los motivos por los que decidió inscribirse al programa.
•Tres cartas de recomendación de personalidades de reconocido prestigio o desempeño profesional, preferentemente con experiencia en las áreas de investigación- desarrollo tecnológico.
•Presentar protocolo de un tema potencial para ser desarrollado como trabajo de tesis, lo anterior en apego a las líneas de generación y aplicación del conocimiento establecidas en el programa.
•Ser aceptado por la Subdirección de Estudios de Posgrado e Investigación de la FIC, tomando como base su documentación escolar completa, la constancia de calificaciones de los exámenes de concurso de ingreso a posgrado, emitida por el Centro de Evaluaciones de la Secretaria General de la UANL y le dictamen emitido por el comité de Doctorado.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Ingeniería Civil

Área de Interés
Ingeniería y tecnología

Nivel Posgrado

Tipo Doctorado

Título Otorgado
Doctor en Ingeniería de Materiales de Construcción y Estructuras

Duración 6
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​