Menú

Doctorado en Filosofía con orientación en Rel Int Negocios y Diplomacia del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Doctorado en Filosofía con orientación en Rel Int Negocios y Diplomacia

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
El programa de Doctorado en Filosofía con Orientación en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia esta diseñado para cubrir tres ramas importantes relacionadas a la Ciencia Política, el estudio de las Relaciones Internacionales, los Negocios Internacionales y la Diplomacia Internacional, además de contar con una formación científica y técnica que permitirá a los estudiantes del doctorado analizar la realidad y problemática a la que se enfrentan los países en la actualidad.

Se contempla que los alumnos interesados en este doctorado presenten propuestas innovadoras y relevantes en relación a las tres áreas de estudio que se proponen, tal como las Relaciones Internacionales, los Negocios Internacionales y la Diplomacia, en donde se generen propuestas de investigación innovadoras en temas tales como comercio, negociación y legislación internacional, política exterior, problemáticas internacionales y gestión diplomática.

Se busca en el programa doctoral que los alumnos se formen como investigadores y analistas de alto nivel mediante el estudio y aplicación de las metodologías de investigación afines a las Ciencias Políticas y Sociales, combinando el conocimiento de las teorías de las relaciones y negocios internacionales, así como de la gestión diplomática con diversas técnicas que permitan el desarrollo de investigaciones de alta calidad y rigor científico.

El programa doctoral pretende consolidar la diversidad de enfoques y aproximaciones teóricas con el equilibrio entre investigación básica y aplicada, de forma que sea posible un ambiente académico elevado como condición necesaria para desarrollar las investigaciones doctorales, de tal forma que los alumnos presenten investigaciones propositivas y con rigor científico para obtener el grado de doctor.


Aptitudes
El alumno conocerá las principales corrientes teóricas de las Relaciones y Negocios Internacionales con la finalidad de explicar los complejos fenómenos y principales cambios en el sistema internacional que tengan un impacto directo en la búsqueda de paradigmas alternativos y nuevos enfoques para su comprensión con base en el estudio de las corrientes de pensamiento y modelos político sociales con relevancia en las Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales y la Diplomacia a nivel mundial.
El alumno comprenderá los métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas aplicables a las Relaciones, Negocios y a la Diplomacia Internacional con la intención de que planee una metodología de investigación de un caso concreto de la realidad observable con implicaciones y variables reales, con un alto rigor científico con fundamento en las corrientes metodológicas clásicas y contemporáneas, dependiendo del tipo de investigación.
El alumno elaborará investigaciones para la generación de modelos de desarrollo que impliquen un bienestar social en el ámbito local, nacional e internacional, que resuelva problemáticas específicas de manera creativa y convincente conforme a las teorías y metodologías comparadas.
El alumno elaborará investigaciones para la generación de modelos de desarrollo que impliquen un bienestar social en el ámbito local, nacional e internacional, que resuelva problemáticas específicas con pensamiento creativo, original, flexible, propositivo, riguroso, realista, actual y vanguardista conforme a las teorías y metodologías comparadas.

Importancia Social
La Facultad de Ciencias Políticas y Administración ofrece el Doctorado en Filosofía con Orientación en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia, el cual responde a las necesidades actuales de un mundo globalizado, en donde se requiere de egresados capaces de aportar conocimiento y soluciones a problemas que existen entre países por medio del estudio de las Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales y la Diplomacia.
Por tanto, el Doctorado en Filosofía con Orientación en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia está diseñado para cubrir las necesidades de los estudios internacionales dada la creciente globalización, además de proveer a los estudiantes de conocimiento de técnicas, herramientas y métodos tanto cualitativos como cuantitativos para generar investigaciones relevantes y de alto impacto a nivel local, nacional e internacional.

Requisitos EspecíficosCursar Diplomado en Metodología de la Investigación.
Presentar los exámenes EXCI y EXANI.
Presentar un anteproyecto de Tesis. La cual debe incluir Relevancia y Justificación del tema de investigación, preguntas de investigación de hipótesis preliminar(es), descripción de la estrategia metodológica
Entrevista con el comité Doctoral.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Ciencias Políticas Y Administración Pública

Área de Interés
Ciencias sociales y administrativas

Nivel Posgrado

Tipo Doctorado

Título Otorgado

Doctor en Filosofía con orientación en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia

Duración 6 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​