Menú

Doctorado en Filosofía con orientación en Ciencias Políticas del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Doctorado en Filosofía con orientación en Ciencias Políticas

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
El Doctorado en Filosofía con Orientación en Ciencias Políticas, tiene como misión la formación de investigadores de alto nivel académico, que generen investigaciones de alto impacto tanto a nivel teórico como social, con capacidad de docencia y divulgación del conocimiento científico de la Ciencia Política, a fin de que sea considerado como el programa doctoral de mayor calidad académica en su área, con desarrollo de investigaciones de alto impacto en el país.

Aptitudes
Disponer de una formación en el área social y humanística relacionada con las Ciencias Políticas, la Administración Pública y otras disciplinas afines.
Interesado en el acontecer social y político de la sociedad en general y de su comunidad en particular, dispuesto a actuar en la complejidad de la Administración Pública y las Relaciones Internacionales.
Dispuesto a trabajar en equipos multidisciplinarios para la búsqueda de soluciones a la problemática social.
El alumno deberá contar con espíritu tolerante, con la capacidad de la empatía y dispuesto a negociar para la solución de problemas.
Anteponer la ética profesional en las relaciones que sostenga para promover y fomentar las buenas prácticas de responsabilidad social.
Capacidad para manejo de información, despliegue y síntesis de la misma con fines de toma de decisiones basadas en hechos y datos. Habilidad para manejo de tecnología de información.

Importancia Social
La importancia en el marco nacional se determina porque nuestro país se encuentra en un proceso de búsqueda de estrategias y herramientas para lograr un mayor desarrollo y con ello mejor calidad de vida para sus habitantes. El reto de México es complejo y diverso, el programa doctoral aporta el desarrollo de alumnos que dediquen sus esfuerzos a encontrar soluciones viables y sostenibles a las problemáticas nacionales.

Requisitos Específicos
Cursar Diplomado en Metodología de la Investigación. Presentar los exámenes EXCI y EXANI. Presentar un anteproyecto de Tesis. La cual debe incluir Relevancia y Justificación del tema de investigación, preguntas de investigación de hipótesis preliminar(es), descripción de la estrategia metodológica Entrevista con el comité Doctoral

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Ciencias Políticas Y Administración Pública

Área de Interés
Ciencias sociales y administrativas

Nivel Posgrado

Tipo Doctorado

Título Otorgado
Doctor en Filosofía con orientación en Ciencias Políticas

Duración 6 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​