Menú

Doctorado en Filosofía con Orientación en Arquitectura y Asuntos Urbanos del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Doctorado en Filosofía con Orientación en Arquitectura y Asuntos Urbanos

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
Orientación en Arquitectura:
Formar investigadores y asesores en la toma de decisiones gubernamentales y privadas en el campo de la arquitectura. El programa propiciará la reflexión crítica hacia las propuestas teóricas y metodológicas generadas desde los distintos ámbitos de producción académica internacional y nacional, y preparará profesionales de nivel doctorado que asuman los retos y tomen las decisiones operativas para el buen desarrollo de las ciudades.

Orientación en Asuntos Urbanos:
Desarrollar en los estudiantes las competencias para conducir de manera independiente investigaciones y trabajos aplicados que contribuyan a ampliar el conocimiento en el campo de los Asuntos Urbanos, para desarrollar la capacidad de análisis crítico y propositivo en relación con la problemática urbana.

Requisitos Específicos

Requisitos de Ingreso

Poseer grado de Maestría reconocido por la UANL en Arquitectura, Urbanismo y áreas afines.
•Carta de intención•Curriculum vitae•Copia de certificado de calificaciones de maestría•Conocimiento de Inglés•Anteproyecto de tesis•Seis fotos tamaño infantil a color, fondo blanco•Tesis de Maestría•Publicaciones•Realizar Examen PsicométricoLos aspirantes a ingresar deberán tener experiencia en investigación y el grado mínimo de maestría en alguna de las siguientes disciplinas: arquitectura, planificación de los asentamientos humanos, urbanismo, diseño industrial, educación, comunicación, ciencias políticas, economía, psicología.
Los estudiantes no hispano parlantes, que ingresen al programa deberán demostrar un conocimiento operativo del idioma español. Para ello, deberán presentar una constancia avalada por un Centro de Idiomas Universitario reconocido por la Universidad.

Requisitos de Permanencia

No reprobar más de una materia dentro del plan de estudios (la calificación mínima aprobatoria es de 80, dentro de una escala del 0 al 100).

Requisitos de Egreso y Obtención de Grado

El estudiante que desee obtener el grado de Doctor deberá cubrir todos los requisitos que para tal efecto señalen los reglamentos aplicables de la Dirección General de Estudios de Posgrado y el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL y no tener ningún adeudo con la dependencia o con la Universidad. Para obtener el grado de Doctor en Filosofia con orientación en Arquitectura o en Asuntos Urbanos se requiere:
•Haber desarrollado completamente su Tesis de Doctorado, presentado y aprobado su Examen de doctorado.Se considera que el alumno está apto para presentar su tesis de examen doctoral cuando:
•Tiene cubierto la totalidad de los créditos del programa.•Tiene acumulado cuando menos cinco actas semestrales levantadas por el Comité de Tesis con calificación cuando menos suficiente.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Arquitectura

Área de Interés
Arquitectura, diseño y urbanismo

Nivel Posgrado

Tipo Doctorado
Título Otorgado
Doctor en Filosofía con Orientación en Arquitectura o Asuntos Urbanos

Duración 6
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​