Menú

Educación del centro UBAM Universidad Bancaria de México

Programa de Educación

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario


Objetivo de la Maestría



*Proporcionar al alumno los conocimientos y habilidades para que resuelvan problemáticas prioritarias de sus comunidades y del país a través de una perspectiva de innovación educativa que permita mejorar la calidad y competitividad en los procesos educativos en los que se vean inmersos y que tengan un impacto duradero y trascendental.



*Fomentar la creación de investigadores en el campo de la educación con un dominio amplio y profundo de fundamentos científicos que los habiliten como profesionales capaces de resolver problemas educativos con una metodología adecuada para realizar investigaciones educativas originales y de calidad.





Perfil del egresado



El Doctorado en Educación egresado de la Universidad Bancaria de México, contará a su egreso, con los conocimientos y habilidades siguientes:



*Conocimientos sólidos que le permitan realizar investigaciones educativas con enfoque cuantitativo, cualitativo y mixto.

*Conocimientos sólidos acerca del currículo, que le permitan participar y ser icono de innovación curricular dentro de sus centros escolares, educativos, departamentos educativos o de planeación, tanto a nivel general como específico.

*Conocimientos sólidos de la evaluación educativa, docente e institucional.

*De administración de proyectos educativos.

*Podrá resolver problemas educativos prioritarios de sus comunidades y del país, a través de una perspectiva de innovación educativa, que permita mejorar la calidad y competitividad en los procesos educativos en los que se vean inmersos y que tengan un impacto duradero y trascendental.

*Habilidad para resolver problemas educativos con una metodología adecuada, para realizar investigaciones educativas originales y de calidad, desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa.



Información Adicional


Perfil del aspirante



*Contar con el título y cédula profesional a nivel licenciatura.

*Grado de Maestría en alguna de las áreas afines a la educativa, asimismo contar con la cédula profesional de este nivel.

*Estar laborando en el área de la educación, este punto es obligatorio cuando el Grado de Maestría no corresponda al área de la educación, humanística ó de las Ciencias sociales.

*Dominio de traducción de textos en Inglés.

*Presentar carta de motivos personales y profesionales del por qué desea iniciar el doctorado en la UBAM.

*Ser aprobado por el comité de selección del doctorado de la UBAM.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​