Menú

Doctorado en Derecho con Orientación en Derecho Constitucional y Gobernabilidad del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Doctorado en Derecho con Orientación en Derecho Constitucional y Gobernabilidad

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
Dirigido a profesionistas e investigadores en la materia interesados en el campo de la investigación jurídica, enfocada a los grandes problemas de la sociedad contemporánea en atención a las cuestiones que se presentan en las instituciones y procesos de gobierno así como en la búsqueda de soluciones orientadas al mejoramiento de las instituciones públicas.

Enfoque
El Doctorado en Derecho con Orientación en Derecho Constitucional y Gobernabilidad tiene como objetivo la formación de investigadores de alto nivel académico, que generen investigaciones de alto impacto tanto a nivel teórico como social, con capacidad de docencia y divulgación del conocimiento científico de la dimensión jurisdiccional del Derecho.


Aptitudes
Para ingresar al Programa, el alumno debe ser capaz de integrar competencias de análisis, comprensión de problemas y su solución, capacidad de expresar por escrito y transmitir su pensamiento de forma clara y sistemática además de demostrar valores éticos, tales como: alta responsabilidad, honradez, solidaridad y respeto. La valoración del perfil se realizará mediante una entrevista con tres miembros del Comité Doctoral en una sesión programada para dar cumplimiento a dicho fin.

Campo Laboral

Requisitos Específicos
REQUISITOS DE INGRESO

-Tener grado de Maestría que reconozca la Universidad Autónoma de Nuevo León en la disciplina correspondiente o afín a ésta.
-Contar con un promedio académico igual o superior a 8.5 durante los estudios previos.


-Presentar ante el Comité Doctoral un Protocolo de Investigación en el marco de una de las Líneas de Investigación del programa. Tal protocolo debe incluir: Título provisional, Introducción, Resumen, Planteamiento de problema, Objetivos, Hipótesis, Justificación, Marco Teórico, Metodología, Cronograma de actividades y Bibliografía mínima de 25 referencias actualizadas. Letra Arial caracter 12, a línea y media.


-Dominio del idioma inglés acreditado mediante el examen de inglés “EXCI” aplicado por la U. A, N.L., así como acreditar una segunda lengua extranjera en lectura y comprensión diferente al idioma inglés,


-Acreditación del examen de conocimientos generales EXANI III con un mínimo de 950 puntos.


-Carta-convenio firmada por el Director de Tesis quien fungirá como tutor principal durante el desarrollo de la investigación del tesista.


-Carta compromiso re realizar todas las actividades académicas del Doctorado.


-Carta de exposición de motivos.


-3 cartas de recomendación expedidas por maestros investigadores o por profesionistas prestigiados en materia jurídica.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Derecho y Criminología

Área de Interés
Ciencias sociales y administrativas

Nivel Posgrado

Tipo Doctorado

Título Otorgado
Doctor en Derecho con Orientación en Derecho Constitucional y Gobernabilidad

Duración 6 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​