Menú

Corrosión del centro Facultad de Ingeniería - Universidad Autónoma de Campeche

Programa de Corrosión

Modalidad: Presencial
Localización: Campeche

Temario

La preservación de la infraestructura civil e industrial es una tarea multidisciplinaria que para llevarse a cabo adecuadamente requiere una intensa actividad en investigación básica y aplicada así como un fuerte vínculo entre la industria y la academia. El problema del deterioro de los materiales de ingeniería es tan diverso y complejo que es necesario abordarlo desde diferentes frentes para lograr su prevención y control. Las líneas de investigación que se pueden desarrollar durante el doctorado en corrosión incluyen:

1.- CORROSIÓN ATMOSFÉRICA

2. - CORROSIÓN DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO

3. - CORROSIÓN LOCALIZADA

4. - CORROSIÓN MARINA

5. - CORROSIÓN MICROBIOLÓGICA

6. - NUEVOS MATERIALES RESISTENTES A LA CORROSIÓN

7. - PROTECCIÓN CATÓDICA

8. – RECUBRIMIENTOS ANTICORROSIVOS

9. - AGRIETAMIENTO INDUCIDO POR CORROSIÓN Y ESFUERZO

10. - CORROSIÓN FATIGA

11. - PROTECCIÓN POR INHIBIDORES

12. - CORROSIÓN EN LA INDUSTRIA

Este modelo de trabajo interinstitucional, incrementa el potencial de investigación de los grupos individuales, permitiendo vincular a los estudiantes y académicos del programa de Doctorado en Corrosión en una variedad de tópicos, promoviendo la movilidad para desarrollar exitosamente trabajos de investigación y culminar con la defensa de la Tesis para obtener el Grado en los periodos de tiempo establecidos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​