Menú

Doctorado en Ciencias en la Especialidad de Neurobiología Celular y Molecular del centro CINVESTAV - Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional

Programa de Doctorado en Ciencias en la Especialidad de Neurobiología Celular y Molecular

Modalidad: Presencial

Temario

Que los alumnos adquieran una base sólida de conocimientos en bioquímica, biología celular y molecular, matemáticas y computación aplicada y fisiología general, así como conocimientos avanzados en la especialidad seleccionada. En el año de trabajo experimental se espera que los estudiantes desarrollen un proyecto en el que apliquen conceptos y técnicas modernas de la Neurobiología Celular y Molecular, que elaboren una tesis de alta calidad y expongan con fluidez sus resultados.

Información Adicional

•Haber obtenido el grado de maestría (Ciencias Naturales o Exactas) en un programa registrado en el Programa de Fortalecimiento del Posgrado Nacional del Conacyt.
•Presentar un seminario de evaluación basado en la tesis de maestría.
•Entrevistas con dos profesores del Departamento.
•Contar con la anuencia de un profesor del Departamento para fungir como tutor del proyecto doctoral.
Los establecido por el Departamento de Servicios Escolares del Cinvestav: Al término del 1er año del Programa de Maestría, el alumno podrá solicitar su admisión al Programa de Doctorado Directo si satisface los siguientes requisitos:

•Haber obtenido un promedio igual o superior a 9.0 en los cursos del Programa.
•No haber obtenido una calificación inferior a 8.0 en cualquiera de los cursos del Programa. Contar con la anuencia de un profesor del Departamento para fungir como tutor del proyecto doctoral.
Los establecido por el Departamento de Servicios Escolares del Cinvestav: Una vez admitido al programa, el estudiante deberá presentar la siguiente documentación al Departamento de Servicios Escolares del Cinvestav:

•Solicitud de admisión (por duplicado)
•Original (sólo para cotejo) y dos copias de los siguientes documentos: certificado de estudios de licenciatura, carta de pasante y título profesional o acta del examen profesional o carta de créditos cubiertos.
•Constancias o certificados de otros estudios o actividades académicas.
•Dos cartas de recomendación académica (generalmente proporcionadas por profesores de la licenciatura o investigadores/profesores tutores de profesional, tesis servicio social o prácticas profesionales).
•Tres fotografías tamaño infantil.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​