Menú

Doctorado en Ciencias en Infectómica y Patogénesis Molecular del centro CINVESTAV - Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional

Programa de Doctorado en Ciencias en Infectómica y Patogénesis Molecular

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

El doctorado tiene como objetivo formar investigadores independientes de alto nivel capaces de generar y aplicar el conocimiento en forma original e innovadora. El Doctor en Ciencias tendrá la preparación necesaria para incorporarse a instituciones y centros dedicados a la investigación científica, a la enseñanza de postgrado y a la formación de nuevos investigadores. Además, podrá participar en la aplicación directa de los resultados de la investigación.

Titulación obtenida

Requisitos

•Tener el grado de Maestría en Ciencias en una de las disciplinas afines al área biomédica, ciencias naturales o exactas.

•Haber obtenido un promedio de calificación mínimo de 8 en la escala de cero a diez o el equivalente (B=8) en los estudios de maestría.

•Constancia de aprobación de examen de inglés básico del CENLEX-IPN o equivalente de otras instituciones.

•Realizar una entrevista con todos los profesores del Departamento.

•Los estudiantes egresados de la maestría del Departamento tienen pase automático a doctorado, siempre y cuando sean avalados por el Colegio de Profesores.

•Los estudiantes externos al Departamento deberán presentar un examen de admisión que incluirá una presentación del trabajo de Maestría en un tiempo máximo de 40 min. y una sesión de preguntas. Durante el examen se evaluará la capacidad del candidato para elaborar una hipótesis y desarrollar un marco de referencia concebir, planear y desarrollar un trabajo experimental y comunicarse verbalmente.

•Ser aceptado por un profesor en un laboratorio del Departamento.

•En caso necesario el Colegio de Profesores definirá si el aspirante necesita tomar cursos adicionales. Aprobación de la solicitud de ingreso por el Colegio de Profesores del Departamento.

Presentar solicitud de ingreso con la siguiente documentación requerida: tres fotografías tamaño infantil y duplicado de los siguientes documentos: Curriculum vitae, Certificado de estudios profesionales con un promedio mínimo de 8 o el equivalente, Copia del título profesional, o acta de examen profesional, Dos cartas de recomendación, Copia del acta de nacimiento, Copia de CURP, Comprobante de domicilio y Copias de constancias o certificados de otros estudios cursados y/o otras actividades.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​