Menú

Doctorado en Ciencias en Biodiversidad y Conservación del centro Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Programa de Doctorado en Ciencias en Biodiversidad y Conservación

Modalidad: Presencial
Localización: Hidalgo

Temario

Presentación:
El Doctorado en Ciencias en Biodiversidad y Conservación tiene como misión formar recursos humanos con una sólida preparación académica y científica en el conocimiento y conservación de la diversidad biológica. Pretende además que los egresados posean los conocimientos y valores éticos para establecer los criterios que garanticen la utilización de los recursos biológicos para las generaciones presentes y futuras.

Objetivos
El Doctorado prepara al alumno para la generación de conocimiento y su aplicación innovadora en el ámbito del uso y conservación de la diversidad biológica, con énfasis en:
* Tener las bases necesarias para iniciarse en el campo de la investigación de manera independiente.
* Demostrar un eficiente desempeño disciplinar a partir de una visión crítico-reflexiva que le permita asumir liderazgo en equipos interdisciplinarios.
* Coadyuvar en la solución de problemas concretos en esta área de las ciencias biológicas.

Perfil de Ingreso
El doctorado puede ser directo, es decir, se puede cursar una vez obtenido un título de licenciatura, o también se puede acceder a él con el grado de Maestría. El Doctorado directo tiene una duración de ocho semestres y comprende una primera fase escolarizada, la cual se cubre durante los dos primeros semestres. En el caso de ingreso con grado de maestría el estudiante tendrá que cursar dos materias optativas, seis Seminarios de Investigación y la materia de Tesis. La duración del doctorado en esta modalidad es de seis semestres.

Perfil de Egreso
El Doctor en Ciencias en Biodiversidad y Conservación tendrá una sólida preparación académica teórica-práctica, será capaz de desenvolverse profesionalmente en el sector público y privado: en universidades, centros de investigación, dependencias gubernamentales, en el ejercicio libre de la profesión, entre otros y podrá además:
* Dominar las habilidades de investigación de un conjunto de métodos y técnicas teóricas y experimentales de su campo de acción profesional
* Manejar de manera crítica la información técnica y/o científica de fuentes especializadas
* Desempañar labores tanto en el sector público como en el privado, colaborando en programas de desarrollo sustentable y conservación de recursos naturales
* Divulgar y transmitir los conocimientos adquiridos mediante cursos, conferencias, publicación de artículos
* Conformar equipos multidisciplinarios de alto nivel en su campo de acción profesional

Temario:
- Semestre Primero
Biología de la Conservación
Biodiversidad
Optativa
- Semestre Segundo
Optativa
Optativa
Seminario de Investigación 1
- Semestre Tercero
Seminario de Investigación 2
- SemestreCuarto
Seminario de Investigación 3
- Semestre Quinto
Seminario de Investigación 4
- Semestre Sexto
Seminario de Investigación 5
- Semestre Séptimo
Seminario de Investigación 6
- Semestre Octavo
Seminario de Investigación 7

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​