Menú

Ciencias de la Producción y de la Salud Animal del centro UNAM - Coordinación de Estudios de Posgrado

Programa de Ciencias de la Producción y de la Salud Animal

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Perfil de ingreso



Los aspirantes a ingresar al doctorado deberán ser preferentemente egresados de una maestría en el área, con capacidad para desarrollar investigación original en uno de las campos de conocimiento que comprende el Programa, tener la intención de realizar una labor permanente de investigador y docente, independencia en el trabajo académico, capacidad de autocrí tica y de análisis e interés en búsqueda y lectura de artículos científicos. .



Perfil de egreso



Los egresados del doctorado contarán con la capacidad de innovación del conocimiento a partir de una sólida información disciplinaria y metodológica. Sabrán as ociar diferentes campos de conocimiento, integrándolos, para proponer abordajes de investigación novedosos, o bien, para plantear hipótesis relevantes, originales, que sean factibles de probarse. Tendrá capacidad para integrar y dirigir grupos de investiga ción interdisciplinarios y analizar objetivamente sus resultados, discutirlos y llegar a conclusiones que retroalimenten el proceso de investigación o permitan generalizaciones transferibles a la aplicación, como nuevo conocimiento, validado por la revisió n y aprobación de pares.



Perfil del graduado



El doctor en ciencias estará capacitado para comunicar y transferir conocimientos mediante la redacción y publicación de trabajos científicos, la presentación de resultados de investigación en congresos, la cátedra con educandos y la orientación de acciones en actividades de consultoría. Tendrá capacidad para localizar, analizar críticamente, discriminar y sintetizar información científica y tecnológica en su área. Ello le permitirá criticar constructivamente y opinar sobre el trabajo de sus pares y formar discípulos con mentalidad creativa y analítica. Las fuentes de empleo más importantes previsibles para los egresados, se ubican en cuatro grandes grupos: * Instituciones educativas, de investigación y de des arrollo de tecnología, públicas y privadas. * Instituciones públicas, federales y estatales, descentralizadas o dependencias directas del gobierno, que realizan funciones de normatividad, extensionismo, de verificación y de apoyo a los productores. * Empre sas y corporaciones privadas, de producción primaria, de transformación de productos primarios y de servicios. * Práctica privada como prestador de servicios.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​