Menú

Doctorado en Ciencias con Orientación en Farmacia del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Doctorado en Ciencias con Orientación en Farmacia

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
Formar recursos humanos competitivos a nivel internacional, con profundidad de conocimientos, ética profesional, y responsabilidad social. Capaces de desarrollar trabajos de investigación original, de manera autónoma e interdisciplinaria, y producir resultados de alta calidad científica y tecnológica en el campo de las Ciencias Farmacéuticas. Con competencia para la generación y aplicación innovadora del conocimiento que responda a los retos que la sociedad demande para enfrentar y resolver de manera adecuada problemas del área farmacéutica en los ámbitos académico, científico e industrial, con especial énfasis en el desarrollo de nuevos fármacos, formas farmacéuticas y tratamientos terapéuticos.
Además, enlazar el avance de la investigación en la Universidad Autónoma de Nuevo León con el desarrollo tecnológico de nuestro país y vincular el progreso y avances de la investigación en ciencias farmacéuticas con los programas de salud de nuestras comunidades.



Enfoque
El Doctorado en Ciencias con orientación en Farmacia se enfoca en la generación de conocimiento nuevo y en su integración con las competencias profesionales para aplicarlos en la resolución de problemas en el área de salud a través del estudio de productos naturales, sintéticos y biotecnológicos con actividad farmacológica incluyendo su obtención mediante síntesis o a partir de productos naturales, la evaluación de su potencial actividad terapéutica y de los componentes moleculares involucrados en su mecanismo de acción, además de estudios de biodisponibilidad y bioequivalencia.

Aptitudes
El aspirante a ingresar al Doctorado en Ciencias con orientación en Farmacia debe poseer un grado de Maestría en Ciencias afín a la orientación, lo cual garantizará que cuente con los conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo de investigación correspondiente, además de contar con habilidades de razonamiento verbal y matemático así como de expresión oral y escrita, con capacidades integradora, crítica, autodidacta, innovadora y de experimentación, con alto sentido de responsabilidad y disciplina, tenaz y con sensibilidad en el cuidado del medio ambiente.

Campo Laboral
Los egresados del Doctorado en Ciencias con orientación en Farmacia cuentan con los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para integrarse al campo de la docencia y la investigación, así como para realizar actividades dirigidas a la resolución de problemas relacionados con el área farmacéutica, y desarrollar funciones de capacitación y consultoría en instituciones dedicadas a diferentes áreas relacionadas con la salud.

Importancia Social
El egresado del Programa del Doctorado en Ciencias con orientación en Farmacia, posee un conocimiento profundo e integrador de las bases científicas y/o tecnológicas de los avances más recientes en su campo para desarrollar trabajos de investigación original de manera autónoma e interdisciplinaria en el área de las ciencias farmacéuticas dirigidos a la resolución de problemas relacionados con el área de la salud, con compromiso y responsabilidad social y ambiental.

Superación Profesional
El Doctorado en Ciencias con orientación en Farmacia representa una forma de actualización y superación profesional por los conocimientos, habilidades y competencias que se desarrollan durante su realización, además de que otorga la plataforma necesaria para la integración del egresado en redes interinstitucionales de colaboración multidisciplinaria dedicadas a la investigación y aporta el soporte académico-científico para su inserción en el Sistema Nacional de Investigadores.

Riesgos Profesionales
El profesionista egresado de este posgrado tiene un potencial riesgo laboral, ya que dependiendo del área de desempeño profesional estará en contacto con diferentes tipos de muestras y sustancias químicas, por lo que es importante atender las recomendaciones de los Organismos Federales Nacionales e Internacionales en lo referente al cumplimiento de las normas, reglamentos y leyes para salvaguardar su salud e integridad.

Requisitos Específicos


Ser graduado de una Maestría en Ciencias afín a la orientación en Farmacia. Contar con un promedio mínimo de 80 con base 100. Cubrir los requisitos de inscripción y ajustarse a las disposiciones que sobre ingreso se encuentran contenidas en el Reglamento General de Estudios de Posgrado de la UANL y en el Reglamento Interno de la Facultad de Ciencias Químicas.
Llenar el formato de solicitud de ingreso ante el Departamento de Servicios Escolares del Posgrado de la Facultad y entregar la documentación requerida. Aprobar todos los elementos de evaluación: Examen de conocimientos generales (EXANI III). Examen de competencia en inglés (EXCI). Examen de conocimientos del área y de inglés técnico. Examen psicométrico y Entrevista. Para todo caso especial de ingreso, el Comité de Admisión dictaminará sobre la aceptación o rechazo de los candidatos

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Ciencias Químicas

Área de Interés
Ciencias naturales y exactas

Nivel Posgrado

Tipo
Doctorado

Título Otorgado
Doctor en Ciencias con Orientación en Farmacia

Duración3 años. Duración máxima 5 años
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​