Menú

Doctorado en ciencia de los materiales del centro Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Programa de Doctorado en ciencia de los materiales

Modalidad: Presencial
Localización: Hidalgo

Temario

Objetivos
1. Formar investigadores de alto nivel para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en coherencia con los cambios de la sociedad contemporánea, en función de dirigir proyectos de investigación básica y aplicada en Ciencias de Materiales con los cuales se dé respuesta a la problemática actual regional, nacional e internacional.
2. Formar investigadores que resuelvan problemas teóricos, prácticos, e investigativos de acuerdo a su campo de acción profesional donde la investigación constituya el eje que genere la aplicación de nuevos conocimientos.
3. Formar investigadores con capacidad creativa, analítica, reflexiva y de liderazgo en función de desarrollar trabajos de en investigación en equipos multi, interdisciplinares e interinstitucionales.
4. Aplicar los métodos modernos experimentales y teóricos a partir de los supuestos que ofrece la flexibilidad del plan de estudios enfocados a las diferentes áreas disciplinares.
5. Promover y mejorar el nivel de la investigación en materiales en el estado de Hidalgo hasta alcanzar niveles de reconocida excelencia nacional e internacional.
6. Promover y establecer relaciones científicas entre los diversos centros de investigación de la UAEH así como con instituciones nacionales e internacionales, tal que permita el buen desarrollo científico y tecnológico de nuestra universidad.

Temario:
Primer Semestre
Fisicoquímica
Métodos Numéricos
Caracterización de Materiales
Seminario de Investigación I

Segundo Semestre
Metalurgia
Cerámicos
Polímeros
Estancia Industrial (Intersemestral)
Seminario de Investigación II

Tercer Semestre
Optativa I
Optativa II
Seminario de Investigación III

Cuarto Semestre
Optativa III
Seminario de Investigación IV

Quinto semestre
Estancia de Investigación

Sexto semestre
Seminario de investigación V

Séptimo semestre
Seminario de investigación VI

Octavo semestre
Seminario de investigación VII
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​