Menú

Diversidad de las cuevas anquihalinas de México del centro ICMyL Instituto de Ciencias del Mar y Limnología

Programa de Diversidad de las cuevas anquihalinas de México

Modalidad: Presencial

Temario

Presentaciò,n:



La Hidrósfera comprende un amplio y complicado sistema al que debe darse un enfoque multidisciplinario, considerando su origen e historia, sus procesos, mecánica, circulación, composición y vida, así como las consecuencias de su utilización, conocimiento y explotación.



La Acuósfera tiene un potencial muy vasto, incluye los mares, océanos, cuerpos lóticos y lénticos, y la zona marino&ndash,marginal. La exploración y explotación de sus recursos vivos y de los no renovables se incrementan constantemente. Entre los primeros se cuentan la pesca (incluida la acuicultura) y el uso de organismos marinos para la extracción de drogas, entre los segundos se encuentran los minerales e hidrocarburos y los materiales de construcción.



Nuestro país posee más de 11,500 Km de líneas de costa (en la que existen aproximadamente 1&rsquo,500,000 Has. de lagunas costeras y esteros, 5,083 km2 de Islas marinas y su Zona Económica Exclusiva ocupa 3',149,920 km2). El escaso conocimiento y una incipiente planeación de sus recursos naturales renovables y no renovables dan por resultado que no sean aprovechados adecuadamente.



Debido a la gran amplitud y riqueza de nuestras aguas epicontinentales y marinas, el ICMyL es una dependencia estratégica, ya que las actividades que desarrolla permiten a la Universidad cumplir con sus funciones sustantivas en esta área de conocimiento tan importante para el aprovechamiento del potencial de los ecosistemas acuáticos del país.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​