Menú

Diseño y Elaboración de Cerámica del centro IDEFT Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Programa de Diseño y Elaboración de Cerámica

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

En la especialidad de Producción Artesanal de Cerámica Alta Temperatura, se adquieren los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para elaborar piezas decorativas y útiles empleando barro, arcilla y mezcla de materiales, decorándolos artística-mente con pinturas perdurables.


Los egresados de esta especialidad serán capaces de:

•Identificar uso y manejo de materiales herramientas y equipos.
•Aplicar las técnicas de matriz y moldura, manejo de corte, pulido y medición, para elaborar diseños en moldes y modelos de producción de alta calidad.
•Conocer las técnicas y métodos para elaborar el torneado, fabricación y proceso de producción en piezas de barro con criterios de calidad comercial.
•Elaborar productos aplicando técnicas de cerámica bajo esmalte y métodos de delineación, decoración artística y vidriados de piezas con acabados finos.
•Aplicar técnicas para la realización de piezas de cerámica de alta temperatura.
•Elaborar productos en cerámica de tipo talavera, utilizando piezas en diferentes estados de procesos y métodos de pinturas a esmaltes, con delineación, relleno y acabados finales con pincel.
•Elaborar piezas cerámicas con el proceso de vaciado y preparación de pastas para el vaciado tradicional y automático de alta presión, además del manejo de moldes en las diferentes etapas del proceso de producción.
•Conocerá y aplicará los elementos necesarios para realizar un presupuesto y costos para la comercialización de los productos elaborados.
•Aplicar las normas contenidas en el reglamento general de seguridad e higiene del taller o área de trabajo.


Campo laboral

Industrias del ramo o la integración de cooperativas, sociedades y microempresas con posibilidades de exportación.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​