Menú

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES del centro EP de México

Programa de DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES

Modalidad: Presencial
Horario: 9:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs.
Localización: Puebla

Temario

OBJETIVO DEL DIPLOMADO

Formar profesionistas multidisciplinarios con conocimientos teóricos/prácticos para el diseño y construcción de Unidades Hospitalarias apegadas a la funcionalidad de la Seguridad y calidad del Paciente a través de Normas Internacionales adaptadas a las características de México.





DIRIGIDO A:

La pluralidad de Profesionistas (Licenciados) que deban integrarse en un proceso multidisciplinario que confluya para la planeación, diseño, construcción, organización, administración, suministro y mantenimiento del edificio.



Profesionistas

Arquitectos e Ingenieros que deseen adquirir ventajas competitivas sobre el diseño arquitectónico/estructural para inmuebles del Sector Salud.

Médicos Generales y Especialistas dedicados a la gestión y organización de Unidades Hospitalarias.

Profesionistas de Áreas Administrativas o afines que estén involucrados en el Sector Salud en procesos de planeación, control, mantenimiento, suministro para hospitales.





Empresarios

Del ramo de la construcción interesados en adquirir conocimientos teórico/prácticos para la construcción de hospitales con Normas Nacionales e Internacionales.



Por todo ello, dicho diplomado coadyuva con la integración de diferentes profesionistas (Arquitectos, Ingenieros, Médicos, Administradores) para el diseño, planeación, control y ejecución de la construcción de Unidades Hospitalarias así como el equipamiento y los planes de mantenimiento posterior a la entrega recepción.





CONTENIDO ACADÉMICO

1. Historia de los Hospitales/Estudios de Factibilidad

2. Clasificación de Unidades Médicas por niveles de atención

3. Anteproyecto de acuerdo a tipo de Unidades Médicas

4. Proyecto de Hospitales

5. Costos de Construcción Hospitalaria I

6. Costos de Construcción Hospitalaria II

7. Concursos y Contratos

8. Supervisión de Obra

9. Equipamiento y Abastecimiento

10. Entrega-Recepción

11. Plantilla de Personal por tipo de Unidad Médica

12. Hospital Seguro en el Proceso de Certificación de Hospitales

13. Teoría para la Elaboración de Tesina/Trabajo Practico

Información Adicional

Un Sábado al Mes durante 12 Meses



Lugar: Puebla - México
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​