Menú

Diseño y Administración de Redes Empresariales del centro UADY - Universidad Autónoma de Yucatán

Programa de Diseño y Administración de Redes Empresariales

Modalidad: Presencial
Duración 170
Horario: Viernes 18:00 a 21:00 - Sábados 8:00 a 13:00
Localización: Yucatán

Temario

Diseño y Administración de Redes Empresariales

Objetivo general
Al finalizar el diplomado, el participante diseñará, implementará e integrará redes empresariales aplicando esquemas de configuración de switching y routing. Además, podrá aplicar modelos funcionales y estándares de TI para administrarla, integrando elementos de configuración, desempeño y seguridad.

Objetivos específicos
El participante:
? Conocerá los fundamentos, modelos de referencia y tecnologías requeridas para el funcionamiento de las redes LAN/WAN y las metodologías para su implementación
? Elaborará un proyecto de red empresarial configurando esquemas de switching y routing
? Conocerá los fundamentos y estándares de seguridad en cómputo, así como las metodologías del diseño, aplicación de políticas y tecnologías de seguridad existentes.
? Conocerá los modelos y estándares que permiten mejorar la administración de la red y proporcionar servicios de TI de calidad.

Dirigido a
Profesionistas afines a las Ciencias de la Computación que requieran integrar servicios de redes LAN y WAN, para mejorar los servicios de TI proporcionados.

Módulos


1. Introducción a las Redes Empresariales
2. Integración e Interoperabilidad de Tecnologías Switching LAN
3. Implementación de Routing y Servicios Avanzados.
4. Introducción a la Seguridad Informática
5. Administración de Redes

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​