Menú

Diseño Grafico del centro CardanFX Studios Ltd.

Programa de Diseño Grafico

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

Principal


El Instituto es la primer y única escuela de diseño Gráfico en México, ofreciendo un plan de estudios 100% Canadiense.



Para poder tener éxito en el área del Diseño Grafico, no necesitas simplemente conocer herramientas. Para esta disciplina se necesita sacar el talento que tienes dentro de ti y enfocarlo al trabajo de producción real. En el Programa de la licenciatura de Diseño Grafico del Instituto aprenderás todo lo necesario para desarrollarte en este medio y conectarte con profesionales del área del diseño Gráfico.



Dentro de la carrera de Diseño Grafico en el Instituto te formaras como un verdadero profesional ya que en este programa se incluyen conceptos como la teoría del color, dibujo, tipografía y al mismo tiempo la manipulación eficiente de paquetería como lo es Adobe Photoshop, Illustrator o InDesign.



Después de graduarte de este programa estarás 100 % preparado para enfrentarte al campo laboral ya que contaras con aptitudes mayores al estándar mundial en cualquier área relacionada a la Industria del Diseño Grafico.



Nuestra escuela de videojuegos no es como cualquier universidad.es una Empresa desarrolladora de videojuegos y entretenimiento con sede en Ontario, Canadá.




Al graduarte de esta licenciatura podrás:



  • Proponer soluciones creativas para la solución de problemas en diseño.


  • Evaluar apropiadamente los materiales, herramientas, técnicas y conceptos necesarios para entregar una solución eficiente.


  • Comunicar ideas utilizando color.


  • Crear ilustraciones gráficas y digitales.


  • Determinar el medio apropiado para el desarrollo de proyectos.


  • Manejar proyectos en tiempos limite.


  • Manipular de manera efectiva imágenes digitales.


  • Producir revistas y documentos multipagina utilizando el software apropiado.


  • Crear páginas de internet funcionales, con estilo y definición.


Importante:


Este programa está disponible en línea (a distancia) así que puedes estudiar la licenciatura de videojuegos en México, Guadalajara o Madrid si por alguna razón no te es posible venir a nuestras instalaciones.




Programa y Temario Licenciatura en Diseño Gráfico.

Primer Semestre




Adobe &trade, Illustrator I

Este curso presenta a Illustrator como la herramienta estándar dentro del mundo del Diseño Gráfico Digital. Adobe Illustrator te permite crear rico contenido grafico digital de alta calidad. Como estudiante de este programa aprenderás no solo las técnicas necesarias para desarrollarte dentro de la aplicación sino que también aprenderás a utilizar las técnicas que día a día rigen la producción dentro de las agencias más reconocidas del mundo y sus directores creativos. Al final de esta primera sesión deberás sentirte como desarrollando logotipos e imágenes con uso de máscaras, blends, fills, efectos y otras herramientas realmente importantes dentro del proceso de diseño.





Dibujo I

Dentro de este curso aprenderás los conceptos básicos del dibujo y como es que esta técnica es vital para conceptualizar cualquier tipo de ideas. Dentro de esta sección del programa realizaras diferentes proyectos relacionados a la creación de formas y figuras como elemento principal del dibujo, además de esto también aprenderás como presentar formas más realísticas gracias a la utilización de técnicas de iluminación, perspectiva y escala.



Photoshop I

Un diseñador gráfico no es nada en esta era digital si no sabe cómo manipular la herramienta estándar número uno en el área del Diseño Grafico. Este curso te introduce a este paquete de edición digital de imágenes y el objetivo principal de este curso es ensenarte el proceso de producción gráfica de imágenes con manos a la obra en todo momento. Este curso te ayudara a fincar una fundación sólida en base a los conceptos generales del diseño gráfico. Al final de este curso contaras con todo lo necesario para poder realizar edición o creación de imágenes digitales de calidad. Además de todo también aprenderás a corregir imágenes para impresión, técnicas de producción de diseño y otras técnicas dentro de Photoshop.



Color y Diseño

El propósito de este curso es introducir al alumno a los principios fundamentales del diseño y del color. Basándonos en teoría y ejercicios prácticos encontraras como los conceptos del diseño como layout, composición y balance por mencionar algunos tienen una relación realmente importante dentro de cualquier concepto de diseño. Estos conceptos serán presentados junto con elementos de color, los cuales te ayudaran a comprender como es que el uso de los mismos puede cambiarlo todo.



Tipografía

Este curso se enfoca en los principios básicos de la tipografía y su importancia en el área del diseño gráfico. Dentro de esta sección aprenderás como la tipografía ha evolucionado desde los primeros días de su utilización, es decir desde símbolos básicos hasta los sofisticados estilos de nuestros días. Además de aprender las funciones y conceptos básicos de la tipografía también aprenderás a trabajar con diferentes tipos de bloques, las unidades de medición y las diferencias entre estilos de fuente. Este curso se integra con el uso de tipografía en papel y sistemas de cómputo.





Segundo Semestre



Life Drawing I (Dibujo de vida)


Esta parte del programa prepara al estudiante a dibujar estructuras humanas anatómicamente correctas. Dentro de este curso aprenderás a dibujar la figura humana de manera correcta basándote en la observación de modelos vivos. Este curso se enfoca principalmente en la anatomía del cuerpo humano ya que este último es uno de los principales temas a conceptualizar en muchas disciplinas relacionadas al diseño. Además de todo esto también aprenderás a retratar de forma realística al ser humano utilizando todo lo prendido dentro del programa (incluyendo color, iluminación, perspectiva y escala).



Conceptualización

Esta parte del programa en la licenciatura de diseño grafico te introduce al proceso de conceptualizar ideas por medio del lápiz. Ya sea físico o digital, esta herramienta es muy importante dentro del trabajo de un diseñador ya que el conceptualizar ideas nos ayuda a crear ideas que nos llevaran a un proceso de producción final. En esta parte del curso aprenderás a integrar y resolver problemas durante producción. Al final de este programa contaras con todas las herramientas necesarias para poder conceptualizar de manera efectiva cualquier tipo de idea, desde un logotipo o slogan hasta un personaje o creatura para una película, videojuego o simplemente una mascota corporativa.



Fotografía digital

¿,Qué escuela de Diseño Grafico se atrevería a ofrecer un programa a sus estudiantes sin un curso de fotografía Digital? Este curso te introduce al mundo de la iluminación, exposición y la composición visual por medio de la fotografía. Dentro de este curso se introducirán conceptos fundamentales relacionados a tipos de lentes, profundidad de campo, f-stops y técnicas de estudio para generar imágenes de alta calidad. Al final de este curso contaras con las herramientas necesarias para poder fotografiar de forma profesional modelos humanos o corporativos de manera creativa.



Diseño Corporativo.

Esta parte del curso explora el papel tan importante del diseñador gráfico en el proceso de desarrollo de marca de las empresas y sistemas industriales. Este curso explora componentes que típicamente comprometen a los sistemas de identidad corporativa. En esta parte de la licenciatura aprenderás el proceso y puntos a considerar durante el desarrollo de un logotipo tomando en cuenta diferentes conceptos e ideas como el color, tamaños, selección, tipo, símbolos, identidad, perfil y otros. Además de todo esto también exploraras diferentes casos de estudio basado en algunas de las más importantes y exitosas empresas multinacionales y como el diseño grafico a influenciado su identidad.



Diseño electrónico.

Esta parte de la licenciatura se enfoca en el proceso de diseño de páginas web. Utilizando software de composición para la creación de layouts (diseño de planos) aprenderás la aplicación de conceptos de desarrollo creativo para el diseño web. Aprenderás a preparar varios componentes e incorporarlos en tu producto final. Además de trabajar en el desarrollo de páginas web y adquirir conocimientos en base a nuevas herramientas aprenderás conceptos básicos de desarrollo web y comportamientos en HTML.





Tercer Semestre



Photoshop II


En esta segunda sesión de Photoshop aprenderás a trabajar con herramientas avanzadas de la aplicación para producir gráficos y texturas que te ayudaran a llevar tus ideas, conceptos e imágenes a un nivel mucho más alto. Esta parte de la licenciatura en diseño grafico hace énfasis en el proceso de salidas y como otras funciones pueden ayudarte a combinar las funciones del diseño gráfico y el diseño web.



Diseño de publicaciones.

Esta parte de la licenciatura en diseño grafico es una de las más importantes ya que incorpora la relación de trabajo por parte del diseñador gráfico con los documentos multipagina como lo son revistas, libros y otros materiales o formatos. Aun con herramientas que facilitan mucho el proceso de publicación de este tipo de contenidos el diseño sigue siendo herramienta fundamental durante el proceso de pre y producción ya que el diseñador debe de resolver todo tipo de problemas y retos encontrados durante el proceso de diseño. Esta parte del curso se enfoca principalmente en el diseño de tu propio documento multipagina y su publicación, todo esto basado en los conocimientos adquiridos durante tu carrera como diseñador.



Diseño electrónico II

Esta parte del curso se enfoca en la importancia del diseño para paginas digitales y su composición para la impresión. Este curso también cubre material avanzado importante en relación a la pre impresión electrónica y las variables dentro del mundo digital, como lo son el color, datos de manejo, publicación dinámica, placas y separación. Además de todo esto también aprenderás a controlar las salidas y finalización de procesos.



Diseño de Paquetería.

Esta parte del curso te introduce al mundo del diseño de paquetería, esto incluye la selección de materiales, los diseños y las decisiones que durante el proceso toman control de la producción. En esta parte de tu carrera exploraras varios tipos de material utilizado actualmente en la industria y como es que estos mismos envuelven o se dejan envolver por las tendencias. Después de entender el concepto del diseño de paquetería nos adentraremos a casos de estudio exitosos lo cual te ayudara a inspirarte en tus propios diseños.



Producción de Portafolio.

Esta parte del curso te prepara para la transición al mundo profesional. El punto clave de esta parte de la licenciatura es prepararte para entrevistas de trabajo, esto ayudándote a crear una compilación de tu trabajo como diseñador para la publicación de tu portafolio profesional. Este portafolio mostrara el contenido de tus mejores piezas incluyendo modelos, fotografías, diseños y conceptos entre otros. Ya publicado tu portafolio aprenderás de la importancia de la retroalimentación de colegas e instructores, lo cual te ayudara para prepararte para la siguiente compilación de tu arte, la cual tendrás que publicar antes de tu graduación.



Diseño para publicidad I.

El objetivo principal dentro de esta parte del programa es que identifiques de manera inmediata el papel que el diseño grafico juega dentro del contexto de la publicidad y como aplicarlo de manera efectiva. Dentro de esta sección aprenderás cuales son las tendencias actuales y como estas se promueven con ayuda de herramientas y agencias de mercadeo. Además de entender estos conceptos también tendrás los conocimientos para poder identificar con el diseño grafico impacta directamente dentro del consumismo y otras teorías de publicidad que ayudan de manera directo al éxito de productos o servicios. En esta parte de la licenciatura, pondrás manos a la obra creando una campaña publicitaria en base al diseño gráfico y web utilizando las herramientas y técnicas aprendidas durante tus estudios.



Medios dinámicos e interactivos I

En esta sección vas a explorar diferentes formas de diseño dinámico basándote en herramientas digitales de animación. La interactividad entre gráficos, sonidos y otros medios ayudan a crear un diseño multimedia lo cual puede ayudar a crear medios interactivos de gran impacto. Dentro de esta sección aprenderás a manipular paquetería de producción audiovisual y combinar elementos estáticos con dinámicos, incluyendo imágenes, video, animación y sonido. Al final de esta parte del programa tendrás que producir tu propia campana audiovisual utilizando los conocimientos adquiridos durante la licenciatura de diseño grafico dentro de la escuela.





Cuarto Semestre



Illustrator II


Esta parte de la carrera es la continuación de nuestro primer bloque de Illustrator. Dentro de esta parte del curso aprenderás a utilizar herramientas avanzadas que te permitirán manipular los vectores a otro nivel, de esta manera podrás lograr conceptos y diseños más sofisticados. Al final de esta parte del programa contaras con un amplio repertorio de herramientas y técnicas que te ayudaran a destacar del resto de tus colegas.



Diseño Web

El objetivo principal de esta parte de la licenciatura es que experimentes lo que se siente producir un sitio web. En esta sección encontraras información relevante que te ayudara a estructurar sitios y páginas web en base a sistemas de código y herramientas de diseño web. Dentro de esta parte del programa tendrás que construir un sitio web completamente funcional y de calidad profesional utilizando todos los conocimientos adquiridos hasta el momento dentro de la licenciatura en diseño gráfico.



Diseño Web II

Después de experimentar la autoría y publicación de un sitio web utilizando herramientas tecnológicas de punta y servidores de calidad Premium, llego el momento de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante tus estudios para llevar tu sitio web a un nivel más elevado. Esto lo vas a lograr con ayuda de la interacción de distintos paquetes de software como lo son Adobe Dreamweaver, Flash, Photoshop, Illustrator, After Effects y otros más. Durante este proceso de producción deberas de desarrollar un sitio web completamente interactivo y funcional.



Diseño para publicidad II.

Este curso te ayudara a ubicar la relación que hay entre la mercadotecnia y el diseño colateral. Para poder apreciar el como diseñar materiales publicitarios es esencial tener una idea solida de la sinergia con la mercadotecnia. Este curso se enfoca en la exploración de precios, promoción, distribución, mercados objetivos y la relación general con el diseño de los materiales publicitarios. Dentro de esta sección aprenderás a manejar proyectos profesionales tomando en cuenta presupuestos y estrategias de mercadeo con visión empresarial y de mercadotecnia sin perder de vista los elementos principales del diseño.



Medios dinámicos e interactivos II.

En esta parte del curso aprenderás a construir medios dinámicos más ricos en contenido y con un enfoque más amigable para el usuario final. En esta sección aprenderás a utilizar action Script 3.0 para poder crear contenido interactivo en aplicaciones web y dispositivos móviles. Esta sección incluye conceptos de simple navegación, paneles de acción y controles externos de action script así como también el uso de eventos para manejar funciones dentro de la interacción de datos como video, imágenes, audio y otros componentes multimedia.



Producción de Portafolio Profesional.






Información Adicional

Requisitos


  • Ser mayor de edad en tu pais de residencia (O pedir a un tutor co-aplicar).


  • Solicitar una aplicacion de ingreso.


  • Llenar la aplicacion y enviarla a nuestro departamento de admisiones.


  • Esperar respuesta (Maximo 48 horas)






Requerimientos Tecnicos:



  • Internet de alta velocidad (1M recomendado)


  • PC o MAC con las siguientes especificaciones: Procesador de reciente generacion 32 ( 64-bit es recomendado), 2 GB de Memoria RAM (4 es recomendado), 100 GB de espacio libre en tu disco duro.


Software :



  • Adobe Acrobat Reader


  • Microsoft Office/Oracle Open Office



Nota: Las caracteristicas pueden cambiar sin previo aviso por lo que te pedimos solicitar mas informacion a nuestro departamento tecnico. El Instituto Cardan no vende licencias de software.



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​