Menú

DISEÑO E INDUSTRIA DEL VESTIDO del centro Universidad Mundial - Sede Campus La Paz

Programa de DISEÑO E INDUSTRIA DEL VESTIDO

Modalidad: Presencial
Localización: Baja California Sur

Temario

Perfil de Ingreso
Los interesados en estudiar Diseño e industria del vestido deberán tener:

-El bachillerato general o especializado en ciencias sociales o humanidades.
-Vocación para el ejercicio profesional en el área del arte y el diseño con sus aplicaciones al vestido.
-Capacidad de observación y análisis de imágenes y colores.
-Memoria visual, habilidad para captar y desarrollar formas e imágenes.
-Conocimientos básicos de representación gráfica.
-Habilidad para el dibujo artístico y técnico.
-Capacidad para expresarse adecuadamente en forma oral y escrita.
-Capacidad para trabajar en forma analítica y metódica.
-Capacidad de observación de las manifestaciones artísticas.
-Contar con habilidades y destrezas para el manejo de herramientas representación gráfica.
-Capacidad de observación, concentración, síntesis y crítica.
-Sensibilidad artística y cultural en general, honestidad personal.
-Identificarse con la misión, principios, valores y objetivos de la Universidad de la Mundial.

Objetivos de la Carrera
El Diseñador de vestuario es un profesional con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para resolver las principales necesidades teórico estéticas que surgen en la industria del vestido, para ello estará capacitado en el proceso de diseño de prendas de vestir, el manejo de máquinas y herramientas, los procesos industriales de patronaje, marcado, corte y elaboración de prendas y en tendencias en formas y colorido. El estudiante de Diseño e Industria del Vestido recibirá capacitación teórica, técnica y artística, que le educará su sensibilidad para que la aplique en los elementos de diseño que conforman el vestuario.

La Licenciatura busca cumplir con los siguientes objetivos:
-Desarrollar el potencial creativo del estudiante las diferentes áreas del diseño de vestido con énfasis en un currículo orientado hacia la preparación con una sólida base científica y capacidad de investigación, que le permita generar y proponer nuevas tendencias en esta profesión.

Profundizar en el manejo de todos los factores determinantes de la industria del vestido, tales como: materiales, técnicas, colores, texturas, formas, material textil y tendencias contemporáneas del vestido en sus diferentes manifestaciones, para dar satisfacción a las necesidades de los varados sectores de nuestra población.
-Desarrollar en el estudiante conocimientos teóricos, habilidades y destrezas que le permitan crear, desarrollar y dirigir empresas ligadas directamente con el diseño del vestido.
-Desarrollar en el estudiante capacidades de liderazgo y habilidades de emprendedor, para que estos puedan generar sus propias fuentes de producción.
-Finalmente, al egresado de la licenciatura se le proporcionará una formación integral que lo habilitará para dirigir empresas ligadas directamente con el diseño del vestido.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​