Menú

DISEÑO DE INFORMACIÓN VISUAL del centro UNIVERSITY OF THE AMERICAS PUEBLA (UDLAP)

Programa de DISEÑO DE INFORMACIÓN VISUAL

Modalidad: Presencial
Localización: Puebla

Temario

PRESENTACION



Al formar parte de la Licenciatura en Diseño de Información Visual en la UDLAP, estarás capacitado íntegramente para plantear estrategias de información de acuerdo a las necesidades requeridas en el manejo de los recursos visuales. Asimismo, acrecentarás tus conocimientos en el desarrollo de las técnicas visuales relacionadas con el manejo de la investigación con la finalidad de hacer diagnósticos, intervenir y evaluar procesos en el uso de la información visual. Además, podrás ser partícipe, de manera activa, en procesos de información y comunicación al proponer soluciones visuales, logrando, de este modo, ampliar tus conocimientos profesionales en el manejo de imagen o bien en el diseño de procesos completos de presentación, producción y apropiación de información.







OBJETIVOS DE LA CARRERA



Como licenciado en Diseño de Información Visual, conocerás las distintas teorías de la comunicación, percepción y propagación de la información, así como las diferentes metodologías que se usan para resolver los problemas de dicha área. Contarás con habilidades de representación y destreza en el manejo de tecnologías de vanguardia utilizadas para generar e interpretar textos visuales. Además, entenderás las diferentes corrientes, estilos y vanguardias artísticas, tanto digitales como análogas.



Objetivo Particular



Además de incrementar tus aptitudes de ingreso, en la UDLAP nos hemos propuesto:



Inculcarte los conocimientos tecnológicos que te permitirán proponer, a partir del diseño, interfaces útiles y funcionales que colaboren para proyectar tus propuestas.



Hacer de ti un experto en el uso y manejo de la comunicación oral y escrita, además de proporcionarte habilidades administrativas y de toma de decisiones.



Fortalecer tus conocimientos, aptitudes y habilidades, lo que te permitirá tener una visión amplia sobre un conjunto de soluciones.



Desarrollar en ti una visión estratégica, estética, informativa significativa y humanista respecto de procesos de información.



Proporcionarte un pensamiento lógico, una mente crítica y una conciencia social relacionadas con las situaciones que requieran el uso de la Información Visual.



Hacer de ti una persona capaz de trabajar en equipo y de tener apertura cultural e internacional.



Desarrollarte exitosamente a nivel profesional, bajo una formación amplia en teoría y metodología sobre tu carrera.







PERFIL DEL CANDIDATO



Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.



Apertura en el área del conocimiento, la cultura y las relaciones interpersonales.



Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.



Habilidad y gusto para el dibujo y el uso de la tecnología.



Interés por conocer cómo se produce, distribuye y apropia la información visual en los distintos medios (impreso, electrónico o digital) y ámbitos (publicidad, la educación, la política, la comunicación empresarial, social y cultural).





PERFIL DEL EGRESADO



Al culminar tu carrera, además de haber ampliado tus aptitudes de ingreso, contarás también con:



Comprensión sobre las diferentes metodologías para resolver problemas de comunicación visual.



Identificación y reconocimiento de las distintas teorías de la comunicación, la percepción y la propagación de la información visual.



Competencia para la ejecución de las tecnologías de vanguardia, tanto digitales como análogas.



Noción acerca de las corrientes, estilos y vanguardias artísticas que han influido en el desarrollo de la cultura visual.



Búsqueda de soluciones a los problemas de comunicación visual entre los factores individuales, sociales y económicos.



Aplicación de los procesos metodológicos que te permitan diagnosticar, intervenir y evaluar los procesos de comunicación.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​