Menú

DIPLOMATURA EN PUBLICIDAD Y MEDIOS del centro CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación

Programa de DIPLOMATURA EN PUBLICIDAD Y MEDIOS

Modalidad: Presencial
Horario: Viernes 16:00 a 20:00 hrs
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

En este Diplomado en Creatividad y Medios se entenderán los procesos para la realización de una campaña publicitaria creativa, así como también se ejecutará la planeación de los medios, ATL o BTL.





JUSTIFICACIÓN





Una práctica común en el mundo de la publicidad, es la de realizar campañas creativas con base a los briefs que entrega el cliente a la agencia (o al freelance). El brief normalmente está planeado para medios preestablecidos por la empresa.



Este tipo de prácticas son, la más de las veces, sistemas estructurados en la adquisición/negociación de los medios previa al desarrollo creativo, lo que conlleva a una carencia en cuanto a potencial para la aplicación sea en medios tradicionales como en nuevos medios y sus respectivas tecnologías por la falta de trabajo en conjunto entre lo creativo y los medios.



Los clientes esperan siempre un retorno de la inversión a corto plazo por lo que el uso de los medios tradicionales funciona más con aquellas marcas que tienen grandes presupuestos pero difícilmente se pueden llevar a cabo por pequeñas y medianas empresas que carecen de un recurso amplio en cuanto a economía se refiere.



Es por todo lo anterior que el proceso creativo debe ir a la par de la planeación de medios con base al presupuesto (de ser posible claro está!) para tener una estrategia más definida y con menores riesgos de no alcanzar los objetivos de la marca.





OBJETIVO GENERAL



Con este diplomado en creatividad y medios se entenderán los procesos para la realización de una campaña publicitaria creativa en conjunto con la planaeación de los medios, sean éstos ATL o BTL al conocer el contexto y el entorno de donde vive la marca que por lo tanto se reconocerán las oportunidades para activar las acciones idóneas para la marca.





OBJETIVO ESPECÍFICO





Creación de valor de marca



Reducción y optimización de los recursos



Potenciar las cualidades de la marca y sus productos/servicios



Medición del ROI



Realización de campañas de alto impacto



Responsabilidad social y ambiental





DIRIGIDO A





Directivos y personal de empresas y comercios.



Directivos de Empresas que buscan potenciar su inversión publicitaria.



Profesores que traten con temas afines.



Mercadólogos, comunicólogos, diseñadores, publicistas y estrategas consultores.



Todo interesado en el crecimiento y desarrollo de las marcas.










Titulación obtenida

DIPLOMATURA EN PUBLICIDAD Y MEDIOS

Requisitos

Información Adicional

DURACIÓN



4 módulos
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​