Menú

Diplomatura en Patrimonio Cultural Metalico del centro INAH - Instituto Nacional de Antropología e Historia

Programa de Diplomatura en Patrimonio Cultural Metalico

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Este diplomado promoverá la actualización de conocimientos en el área de la conservación y restauración de bienes culturales metálicos, el establecimiento y fortalecimiento de la comunicación de los profesionales nacionales y, gracias a la oportunidad de llevarlo a cabo en conjunto con la UAM, también fomentará el intercambio académico y profesional en el ámbito internacional.

Objetivos del Diplomado

Objetivo General

Actualizar y profundizar el conocimiento de los profesionales del área de restauración sobre las características materiales, la investigación, la alteración, la interpretación y la conservación de los bienes que integran el patrimonio cultural facturado en metal.


Objetivos particulares

Que el alumno:

• Reafirme y esclarezca conocimientos básicos sobre los conceptos de química y electroquímica necesarios para el entendimiento del comportamiento y fenómenos de alteración de los bienes culturales metálicos.

• Identifique y explique los elementos materiales y técnicas de factura de los objetos que integran el patrimonio cultural metálico.

• Comprenda y aplique las técnicas de análisis útiles para el entendimiento de los bienes culturales metálicos, y discierna su utilidad para la investigación arqueológica, histórica y de conservación.

• Explique e interprete las diversas características y problemáticas de alteración presentes en los diferentes tipos de bienes culturales metálicos.

• Conozca, elija y aplique eficientemente herramientas y métodos para la realización de diagnósticos en bienes culturales metálicos.

• Desarrolle y argumente propuestas de intervención que impliquen la aplicación de procedimientos y herramientas técnicas tradicionales y las de reciente surgimiento que se encuentren disponibles, adecuadas para la restauración y conservación de los bienes culturales metálicos.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​