Menú

DIPLOMATURA EN DISEÑO DIGITAL del Centro de Arte - Diseño - Multimedia

Programa de DIPLOMATURA EN DISEÑO DIGITAL

Modalidad: Presencial
Duración 144

Temario

Este diplomado ofrece una formación teórica y en el análisis del diseño contemporáneo, así como en aspectos técnicos y en el manejo de herramientas digitales para la manipulación y edición de imágenes digitales, trazos vectoriales, edición de video, fundamentos de diseño web y diseño editorial digital. Durante el transcurso del programa, el estudiante participará en diversos talleres en los que desarrollará prácticas y proyectos que le permitan experimentar y desarrollar productos concretos como gráficos, ilustraciones, videos, fotografías digitales y sitios web. Al finalizar el programa de estudios, obtendrán una constancia con valor curricular.



Perfil del participante: Cualquier persona interesada en aprender las bases teóricas y técnicas para el desarrollo del Diseño Contemporáneo por medio de recursos multimedia.



PLAN DE ESTUDIOS



MÓDULO I



TALLER DE DISEÑO (APROXIMACIONES AL DISEÑO CONTEMPORÁNEO)



Taller experimental teórico-práctico donde se expondrán premisas esenciales del diseño gráfico contemporáneo, aplicables en proyectos personales y profesionales que colaboren a desarrollar habilidades y sistemas de solución gráfica útiles, creativos e innovadores. De igual forma se estudiarán aspectos básicos sobre el diseño de la información y la aplicación de estrategias gráficas para la solución de problemas de comunicación a través de ejercicios en clase.





PROCESOS DIGITALES (Photoshop Básico y Light Room)



Se estudiarán los principios básicos para la manipulación de imágenes digitales a través del uso de los software más populares para la fotografía digital: Lightroom y Photoshop. Se trabajará con aspectos teóricos y prácticas en clase abordando conceptos como: características del píxel, resolución, modos de color digital, herramientas básicas, dimensiones físicas, formatos digitales y retoque, entre otros.





TALLER DE PUBLICIDAD CREATIVA



Taller teórico/práctico que proporciona las herramientas elementales en el proceso de generación de ideas aplicadas a la publicidad. Durante el curso se busca promover una labor creadora basada en un conocimiento más amplio, integral y dirigido. El propósito final es utilizar a la publicidad como el motivo para incluir &ldquo,creatividad&rdquo, en nuestra vida diaria.



MÓDULO II



TALLER DE GRÁFICA DIGITAL Y TRAZOS VECTORIALES



Este taller está dirigido a proporcionar los conocimientos básicos para comprender la imagen vectorial y su manipulación en Adobe Illustrator, el software más utilizado en el diseño gráfico de publicidad impresa y vectores. Se verán conceptos como: características de los vectores, herramientas básicas, paths, formas, figuras, color, trazo vectorial y la integración con otras aplicaciones y softwares. A lo largo del taller se harán ejercicios de gráfica digital y diseño, para concluir con un producto final como un cartel, flyer u obra gráfica.



DISEÑO EDITORIAL Y MEDIOS IMPRESOS



En este curso el alumno conocerá aspectos teóricos y prácticos sobre los medios impresos de mayor relevancia hoy en día, aprenderá los aspectos fundamentales de pre-prensa que le ayudarán a preparar archivos susceptibles para impresión con resultados óptimos. Proveerá a los participantes de herramientas teórico-metodológicas para poder crear proyectos editoriales originales, creativos y con sustento práctico, aplicable a su desarrollo personal como individuos y profesionales.





TALLER DE DISEÑO WEB



El alumno aprenderá los principios básicos para el Diseño y Desarrollo de Páginas Web en lenguaje HTML, combinando programación básica, gráficos y contenidos multimedia, desde el planteamiento de un proyecto hasta la diagramación, creación de maquetas, interfaces y administración de contenidos, hasta la operación de un servidor y la puesta en línea del proyecto web. De igual modo se instruirá en el proceso de diagramación, maquetación y arquitectura de la información, así como en algunas herramientas prediseñadas como WordPress y Joomla para la implementación de sitios web con plantillas prediseñadas.



MODULO III



RETOQUE Y POSTPRODUCCIÓN DIGITAL (Photoshop Avanzado)



Se enfoca en el manejo de técnicas, herramientas y comandos del software Photoshop, con la finalidad de mejorar las imágenes digitales una vez obtenidas mediante algún dispositivo de captura (escaner, web, cámara digital) así como también obtener efectos especiales o integrar las imágenes dentro de una composición, obteniendo resultados ya sea realistas o fantásticos según se desee dependiendo de la creatividad y destreza del alumno. Se instruirá en la salida de imágenes para cualquier soporte, tanto impreso como electrónico: portada de libros, revistas, CDs, una página web, etc.



TALLER DE EDICIÓN DE VIDEO Y AUDIO DIGITAL



Curso introductorio a los conceptos generales sobre Audio y Video Digital y narrativa de imagen en movimiento. Formatos en video, transferencias, compatibilidad y principios de edición no-lineal, así como lenguaje y recursos técnicos en la producción de audiovisuales con equipo semi-profesional. Se trabajará con el software Final Cut y/o Adobe premier para edición de video



TALLER DE SERIGRAFÍA Y GRÁFICA ALTERNATIVA



El alumno obtendrá los conocimientos básicos para la impresión en serigrafía en distintos formatos y soportes, tanto textiles como en papel, con la finalidad de desarrollar proyectos de gráfica alternativa, intervenciones urbanas, camisetas y stickers. De igual forma se analizarán diferentes posibilidades para dar salida a proyectos impresos como empaques y publicidad impresa. Se realizarán ejercicios colectivos o individuales que estimulen la creatividad y la producción del participante.

Información Adicional

Requisitos: De preferencia contar con computadora personal. Es importante contar con tiempo disponible para cubrir cabalmente todas las materias del programa



Duración: 6 meses / 3 módulos / 9 materias / 144 horas de clase



HORARIOS



Grupo Sabatino

Horarios: Sábado de 10 a 16 hrs



Grupo Matutino

Horarios: Martes y Jueves de 10:00 a 14:00 hrs.



Grupo Vespertino

Horario: Martes y Jueves de 17:00 a 21:00 hrs.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​