Menú

Diplomatura de Sistemas de Manufactura del centro Universidad Autónoma de Guadalajara

Programa de Diplomatura de Sistemas de Manufactura

Modalidad: Presencial
Duración 160
Localización: Jalisco

Temario

Justificación
Es la producción industrial una importante fuente de riqueza de un país, ya que se logra impulsar la economía a través del fortalecimiento y crecimiento de empresas manufactureras, de manera que éstas sean capaces de exportar productos competitivos, reinvertir en su propia expansión y generar empleos.

Debido a la competencia a la que se enfrentan las empresas dedicadas a la fabricación, hoy en día éstas requieren de una constante optimización en sus sistemas de manufactura, de modo tal que los procesos involucrados directa o indirectamente con la generación de productos tangibles, sean económicos y eficientes. Demandan además personal calificado tanto en aspectos técnicos como administrativos, en lo que se considera la columna vertebral del sector productivo: “La manufactura”.

Objetivo
Formar profesionistas capaces de analizar, diseñar y optimizar procesos de manufactura en empresas productoras de bienes.

Dirigido a
Empresarios y profesionistas involucrados o interesados en el diseño y optimización de sistemas de manufactura.

Beneficios El egresado del diplomado estará capacitado para diseñar, administrar y optimizar sistemas de manufactura en empresas productoras de bienes, así como para tomar decisiones basadas en técnicas y metodologías relacionadas con las áreas que directa o indirectamente se relacionan con la producción de la empresa. Habrá desarrollado habilidades en cuanto a liderazgo, planeación, innovación y efectividad en la toma de decisiones. Será consciente de la importancia de la eficiencia, productividad y calidad en los sistemas de manufactura que deben de tener las organizaciones competitivas en el ámbito nacional e internacional.

Temario:
Módulo I. Compras, Logística y Materiales.
Módulo II. Sistemas CAD-CAM.
Módulo III. Simulación y Optimación de Procesos.
Módulo IV. Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos.
Módulos Adicionales para obtener el nivel de Postgrado de Especialidad:
Módulo V. Análisis Ingenieriles.
Módulo VI. Sistemas Flexibles De Manufactura.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​