Menú

Diplomatura de Protecciones Eléctricas por Medio de Relevadores del centro Universidad Autónoma de Guadalajara

Programa de Diplomatura de Protecciones Eléctricas por Medio de Relevadores

Modalidad: Presencial
Duración 125
Localización: Jalisco

Temario

Presentación:
El Diplomado de protecciones eléctricas por medio de relevadores permitirá proporcionar al personal técnico de las empresas que lo reciban, una capacitación de muy alto nivel lo cual redundará en un incremento notable de la calidad y la continuidad del servicio eléctrico, reduciendo drásticamente los tiempos de interrupción que tan costosos son para los procesos productivos y, protegerán además los equipos eléctricos principales de la empresa que, generalmente, representan inversiones muy elevadas para éstas. Por supuesto se protegerá también la seguridad del personal que opera estas instalaciones.

Objetivo
•Contar con personal altamente calificado.
•Mejorar la calidad del servicio eléctrico.
•Reducir tiempos de interrupción.
•Proteger al personal.
•Proteger el equipo principal de la subestación.
•Actualización en la utilización de tecnología de punta.

Dirigido a
-
Ingenieros Mecánicos Electricistas o Ingenieros Electricistas dedicados a:
- Operación y mantenimiento de instalaciones industriales. Operación y mantenimiento de líneas, redes y subestaciones eléctricas. Proyectos y construcción de instalaciones eléctricas.

Requisitos de ingreso
Se requiere que los participantes sean egresados de las carreras de ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica y eléctrica o de ramas afines o que, se dediquen a las actividades de operación y mantenimiento de plantas industriales o de consultoría en el ramo eléctrico.

Beneficios
Al contar con personal altamente capacitado que diseñe y opere un adecuado esquema de protecciones eléctricas por medio de relevadores, se incrementará la seguridad del personal y del equipo y, al minimizarse los daños en el caso de una falla eléctrica, se reducirán los tiempos de interrupción evitándose graves daños económicos para las empresas.

Temario:
Módulo I Elementos del Sistema Eléctrico de Potencia
Objetivo
El participante analizará los principios de operación de los elementos fundamentales de un sistema eléctrico de potencia y calculará las corrientes de cortocircuito para diferentes tipos de fallas para que les sirvan de base en el proyecto de los esquemas de protecciones correspondientes.

Módulo II Protecciones Eléctricas por Medio de Relevadores
Objetivo
El participante analizará los principios de funcionamiento de los transformadores de instrumentos, así como de los relevadores, proyectará esquemas de protecciones estableciendo los niveles adecuados de coordinación.

Módulo III Protección de Otros Elementos de los Sistemas de Potencia
Objetivo
El participante analizará los componentes básicos de los relevadores estáticos y digitales, y su aplicación en la protección de equipos industriales y de potencia. Se describen los principios y herramientas disponibles (recierres, disparos automáticos, oscilación, baja frecuencia) para mejorar la calidad de suministro.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​