Menú

Diplomatura de Administración de la Construcción y Proyectos de Inversión del centro Universidad Autónoma de Guadalajara

Programa de Diplomatura de Administración de la Construcción y Proyectos de Inversión

Modalidad: Presencial
Duración 120
Localización: Jalisco

Temario

Presentación:
Quizá no exista área más importante de actividad humana que el administrar, ya que la función básica de todos los administradores, a cualquier nivel y en cualquier empresa es lograr y mantener un ambiente en el cuál los individuos que trabajan en grupos puedan alcanzar metas y objetivos preestablecidos. La administración es la responsable de iniciar acciones que hacen posible que los individuos aporten sus mejores contribuciones para el logro de los objetivos del grupo.

Objetivo
Este curso presenta los elementos básicos de la teoría y Ciencias Administrativas en una perspectiva operacional. Aún cuando no incluye la totalidad de los conocimientos que son de utilidad para el administrador práctico, sí se presentan los más importantes de estos conocimientos en forma organizada y útil. Enfocada a la Ingeniería y a la Construcción. Lo que los administradores hacen en la práctica debe manifestarse y ser modificado por las contingencias, situaciones, necesidades y factores humanos a los cuales se enfrentan.

Dirigido a
A Ingenieros Civiles y Constructores, estudiantes de los últimos semestres de las carreras afines.
Gerentes generales, Directores, Supervisores de Producción, Ingenieros de Diseño, Gerentes de Planeación, Analistas de sistemas, Gerente de compras y profesionistas involucrados en el proceso administrativo de una construcción.

Beneficios
Conocer los fundamentos necesarios para la comprensión de la naturaleza e importancia del administrar como arte y de la administración como ciencia. Permitir al participante apreciar que decían, pensaban y hacían los iniciadores de la administración. Analizar los diversos patrones administrativos. Poder analizar a los administradores y su medio ambiente. Desglose de la Universidad y transferencia de los fundamentos de la Ciencia de la Administración. Interpretación de la situación financiera de la Empresa. Aplicación de la Computación. Permite al constructor, aplicar parámetros para evaluar e incrementar la rentabilidad de cada proyecto. Permite al Ingeniero en una construcción, el establecimiento de sistemas de información, control de tiempo, calidad en los procesos de recursos materiales, financieros y humanos.

Temario:
Módulo I. Conceptos de Contabilidad.
Módulo II. Planeación.
Módulo III. Programación.
Módulo IV. Organización y Control.
Módulo V. Matemáticas Financieras.
Módulo VI. Excel Aplicado a Finanzas.
Módulo VII. Evaluación de Proyectos de Inversión

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​