Menú

Terapia de Juego del Centro de especialidades en Desarrollo y Educación

Programa de Terapia de Juego

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario


Población meta: Psicólogos,



Trabajadores Sociales, Enfermeros, Médicos, Docentes.Población adicional: Profesionistas de otras áreas que laboren o estén interesados en el bienestar del ser humano en general.



La manera natural en que el ser humano se relaciona con el medio ambiente, es a través del juego. El juego es la manifestación del placer de ser, del placer que experimentamos de sentir que nuestro cuerpo y mente funcionan, lo cual, es a su vez, la base para toda clase de sensación de bienestar. A través del juego el ser humano expresa a los cuatro vientos el gozo de sentir todo lo que puede hacer.



La TERAPIA DE JUEGO es entonces la herramienta por excelencia para lograr la completa y total comunicación dentro de AMBIENTES EDUCATIVOS, SOCIALES, FAMILIARES Y TERAPÉUTICOS.



El Diplomado toma varios de los elementos de la Maestría, buscando dotar al estudiante de elementos de especialización que le permitan realizar un trabajo profesional de alta calidad tomando como punto de partida estrategias lúdicas.



Los módulos del Diplomado.-





1. El Juego en el Desarrollo



2. Situaciones de Tensión y menores en conflicto



3. Estrategias de evaluación fundamentadas en el Juego I



4. Estrategias de evaluación fundamentadas en el Juego II



5. Teorías y modelos en Terapia de Juego



6. Terapia de Juego Centrada en el Niño



7. Terapia de Juego Familiar



8. Terapia de Arte y creatividad



9. El Cuento y la Narrativa en Terapia de Juego



10. Juego y Música en Terapia



11. El movimiento como un elemento lúdico.



12. Terajuego con adolescentes y adultos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​