Menú

Diplomado Nutrición Funcional Aplicada a la Terapéutica del Sobrepeso y la Obesidad (Virtual) del centro Tecnológico de Monterrey

Programa de Diplomado Nutrición Funcional Aplicada a la Terapéutica del Sobrepeso y la Obesidad (Virtual)

Modalidad: Online
Duración 96 horas
Precio: 19090 $
Expande tus conocimientos profesionales. Invierte $19090 MXN en tu futuro.

Descripción

Los dos grandes beneficios de la nutrición funcional aplicada son el conocimiento de los ingredientes y el impacto de sus propiedades. Conoce todo sobre los aditivos alimentarios, y crea programas con iniciativas para crecer en el mercado.

Desarrollar la capacidad de implementar estrategias terapéuticas para el manejo del sobrepeso y la obesidad a partir del potencial funcional de los alimentos y/o nutracéuticos.

  1. Disfrutar en tiempo real tus clases, sin importar el lugar en donde estés.
  2. Vivir tus sesiones de Educación Continua de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros.
  3. Aprovechar los recursos de consulta seleccionados especialmente por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital.
  4. Obtener una atención más personalizada pues estarás en un grupo pequeño.
  5. Realizar un networking con profesionistas de todo el mundo.

A quién va dirigido

Personas interesadas en actualizarse y analizar la evidencia científica en el campo de alimentos funcionales, este programa es ideal para ti.

Objetivos

  1. Analizar evidencia científica.
  2. Manejo del sobrepeso y obesidad.
  3. Prescribir alimentos funcionales.
  4. Diseñar estrategias.
  5. Proponer estrategias.
  6. Desarrollo y producción de alimentos funcionales.

Temario

M1 Ciencia del sobrepeso y la obesidad.

Desarrolla un profundo conocimiento y comprensión de las condiciones ambientales, médicas y genéticas que pueden causar aumento de peso, así como las comorbilidades asociadas al sobrepeso y obesidad.

M2 Metodología de la intervención en nutrición funcional para la terapéutica del sobrepeso y la obesidad 22 horas.

Comprender los fundamentos de la medicina funcional, así como la metodología de intervención en nutrición funcional en el sobrepeso y la obesidad.

M3 Fundamentos en alimentos funcionales y compuestos bioactivos.10 horas.

Comprender los fundamentos en alimentos funcionales, así como de las bases científicas y mecanismos de acción de compuestos bioactivos.

M4 Comprender los principios de dosificación de alimentos funcionales y nutraceúticos para la intervención nutricia en sobrepeso y la obesidad. 22 horas.

Comprender los principios de dosificación de alimentos funcionales y nutraceúticos para la intervención nutricia en sobrepeso y la obesidad.

M5 Desarrollo de alimentos funcionales y nutracéuticos para la terapéutica del sobrepeso y la obesidad. 32 horas.

Comprender la metodología utilizada para la generación, validación y registro de alimentos funcionales y suplementos alimenticios, en particular aquellos destinados a el manejo del sobrepeso y la obesidad, así como, conocer las regulaciones nacionales e internacionales involucradas en la comercialización y distribución de los mismos.

Titulación obtenida

Titulación que acredita los conocimientos obtenidos.

Requisitos

Preguntar requisitos de acceso

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​